Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "¡Es genial que la temporada haya comenzado por fin!"
51 VUELTAS

Carlos Sainz: "¡Es genial que la temporada haya comenzado por fin!"

Carlos Sainz: "¡Es genial que la temporada haya comenzado por fin!"

Juan Muñoz de Palacio   27 de Febrero 2017 19:34

2 comentarios

El equipo Toro Rosso no ha podido completar el planning que tenía pensado para hoy tras unos problemas en la sesión tras el parón para el almuerzo. Sin embargo Carlos Sainz, piloto encargado del STR12 en el día de hoy, ha acabado el día contento. De hecho, no han sido los únicos que han atravesado momentos de dificultad en la jornada de hoy lunes, equipos como McLaren o su 'hermano mayor' Red Bull han rodado bastante poco por inconvenientes con la Unidad de Potencia, sensores o las baterías.

Carlos Sainz - STR12

Carlos Sainz (8º - 1:24,494):

"Acabo el día con una sensación positiva tras mi primera toma de contacto con el STR12. Me sentía a gusto con todo, y diría que hemos dado un gran paso adelante comparados con el año pasado en términos de carga aerodinámica y adherencia. Noté la diferencia durante las primeras vueltas de la mañana y se me iluminó la cara. Por supuesto que no ha sido el día en el que todo haya ido lo más suave posible, y nos habría gustado dar más vueltas. Sin embargo, siempre sabes que esto va a ocurrir el primer día de test con un coche completamente nuevo. Aun así, hemos tenido un primer día decente, ¡y es genial que la temporada haya comenzado por fin!"

James Key, director técnico:

"Es bueno empezar finalmente tras un invierno tan largo, completando 51 vueltas. A pesar de que hoy tuvimos que parar algo antes de lo planeado por algunos problemas con la parte delantera del monoplaza, mañana lo tendremos solucionado. Las prioridades de hoy eran hacer kilómetros y las tareas rudimentarias correctamente, por lo que trabajamos un poco en la aerodinámica por la mañana, y después de eso nos centramos en una larga lista de comprobaciones elementales en el coche nuevo, considerando que tenemos que aprender muchas cosas. Todo consistía en dar vueltas y chequear lo fundamental, al igual que sucederá mañana con Daniil.

La buena noticia es que, aparte de los fallos técnicos habituales en los primeros días, no hay nada que nos haya dejado fuera de juego, y todo se comporta de la manera en la que creíamos que debería. Los comentarios del piloto se han acercado a lo que esperábamos, en general bastante positivo. Creo que para un primer día de test y aunque quisiéramos haber dado más vueltas, no podemos quejarnos en absoluto. No hicimos ninguna vuelta buscando el rendimiento, eso vendrá más adelante."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados