Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Wehrlein: "Simplemente olvidé ponerme el HANS"
HABLA DE SU ACCIDENTE

Wehrlein: "Simplemente olvidé ponerme el HANS"

Wehrlein: "Simplemente olvidé ponerme el HANS"

Francisco Javier Granados Domínguez   27 de Febrero 2017 17:09

6 comentarios

Pascal Wehrlein no pilotará en ninguno de los días de esta primera semana de test debido al accidente que tuvo con Felipe Massa en la Race of Champions de enero. En su lugar estará Antonio Giovinazzi.

Las especulaciones han entrado en juego desde el día de su accidente. Ante esto, el nuevo piloto de Sauber ha querido aclarar: "Es una lesión de espalda. Me sorprendió cuando leí en las noticias que la lesión era de cuello, ya que mi cuello está perfecto".

No llevaba el HANS

A principios de la década 2000 se introdujo en F1 el sistema HANS, cuya principal función era la de evitar lesiones de cuello a los pilotos durante los accidentes. Al parecer, ni Massa ni Wehrlein lo llevaban puesto en la carrera que culminó con el accidente entre ambos. Sobre ello, Werhlein explica: "Lo llevaba siempre, esa vez simplemente se me olvidó. Pero eso no cambia nada, si fuese una lesión de cuello sí, pero es de espalda".

Felipe Massa y Pascal Wehrlein en la Race of Champions 2017

Su evolución médica

Respondiendo a más cuestiones, el piloto de Sauber ha comentado el procedimiento médico al que se ha visto sometido en estas últimas semanas: "Después del accidente me encontraba bien, pero siempre tienes que hacerte un chequeo y ver cómo estás, los médicos me dijeron que no podía correr al día siguiente". Hace referencia a los propios médicos de la RoC, sobre posteriores análisis médicos proseguía: "Cuando llegué a Europa me dijeron que no debería pilotar esta semana".

De esta forma hemos llegado a la primera semana de test, y como decíamos es Giovinazzi el que sustituye a Wehrlein en Sauber. Recientes rumores apuntan a que el alemán, quien actualmente se encuentra en Barcelona aprendiendo el funcionamiento interno de su nuevo equipo, viajará pronto para que evalúen su condición física de cara a la segunda semana de test. Sobre esto, finalizaba Wehrlein: "No sería tan malo perder solo la primera semana. Perder la segunda es otra historia, tenemos que esperar y ver". No hay que olvidar que en esta temporada 2017 los coches cambian radicalmente, cada kilómetro ayuda a la adaptación de los pilotos a los nuevos bólidos y sus requerimientos físicos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados