Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Presentación del Haas 2017: VF17
SEGUNDO AÑO EN F1

Presentación del Haas 2017: VF17

Presentación del Haas 2017: VF17

Edel González Garcés   26 de Febrero 2017 15:01

16 comentarios

El equipo Haas F1 Team ha presentado el nuevo monoplaza con el que enfrentará su segunda temporada en Fórmula 1. Durante la jornada de ayer ya pudimos ver algunas imágenes filtradas desde Barcelona, pero no ha sido hasta hace unos minutos cuando el propio equipo ha publicado fotografías oficiales del VF-17.

Con el VF-17, Haas intentará en su segundo año en Fórmula 1 dejar atrás los problemas de fiabilidad (como los sufridos la pasada temporada con los frenos) para centrarse en objetivos más ambiciosos. Buscarán superar la octava plaza en Constructores y superar los 29 puntos que anotaron sus pilotos la pasada campaña.

Haas VF17

Los colores del monoplaza recuerdan en cierto modo al VF-16, pues solamente cambia la tonalidad de grises (ahora es más oscuro) y el intrépido nuevo diseño de la aleta de tiburón. Por otro lado, desde el punto de vista aerodinámico, los pontones son más pequeños en comparación con otros equipos así como el airbox del motor. El fondo plano, al igual que el alerón trasero, incorporan varias branquias para permitir el flujo del aire.

Haas VF17

Guenther Steiner, director técnico de Haas F1 Team

"Creo que la caja de cambios es la misma, pero todo lo demás es muy diferente del coche del año pasado. Siempre intentas hacer un coche más rápido, que es normalmente un coche más ligero. Ahora podemos poner más balasto y obtener una mejor distribución de peso. La parte aerodinámica es completamente nueva, al igual que los neumáticos, por lo que necesitábamos tener algún ajuste incorporado. Estéticamente, el coche tiene un aspecto más agresivo. Es más ligero y aerodinámicamente más eficiente. Todo lo que aprendimos de nuestro primer coche se ha aplicado a nuestro nuevo coche".

Haas VF17

Gene Haas, fundador de Haas F1 Team

"Estar en Fórmula 1 trae un nivel de credibilidad que no obtendrás a través de la publicidad tradicional. La gente es una especie de gente 'muéstrame'. Como enseñar de qué eres capaz y luego ya creeré en ti. Ese fue el concepto inicial: convencer a la gente de nuestra capacidad para hacer cosas que otros no pueden, y creo que eso se traduce en ser un constructor de máquinas industriales/herramientas. Más grande, mejor, más rápido, más ligero es lo que nos esforzamos en la industria de mecanizado y es lo que nos esforzamos por en el automovilismo. La gente ve lo que podemos hacer en la Fórmula 1, y la gente cree que Haas Automation puede construir máquinas/herramientas de clase mundial".

Haas VF17

PRIMERAS VUELTAS DEL VF17 EN EL CIRCUIT

Haas VF17

Haas VF17

Haas VF17

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados