Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff desestima protestas contra el Mercedes W08
ESTÁN TRANQUILOS

Toto Wolff desestima protestas contra el Mercedes W08

Toto Wolff desestima protestas contra el Mercedes W08

Nancy Vieira   25 de Febrero 2017 00:15

11 comentarios

Toto Wolff, Jefe del equipo Mercedes AMG F1, niega que haya temor por una posible protesta contra sus coches en el Gran Premio de Australia, primera carrera de la Temporada 2017 de la Fórmula 1.

Durante la pretemporada se han presentado muchas especulaciones sobre los sistemas de suspensión hidráulicos inteligentes de Mercedes y Red Bull, sobre todo desde que Ferrari solicitó una aclaración para las regulaciones que establece la Federación Internacional de Automóviles (FIA).

Algunos en el paddock, como el director técnico de Force India, Andy Green, han sugerido que la pregunta podría llevar a una protesta contra ciertos equipos para forzar una decisión.

Debido a que los desarrollos en la suspensión son un área clave para posibles mejoras en el rendimiento, y con Ferrari inconforme con la situación, Green ahora piensa que una resolución solo podría suceder ante una protesta oficial en Melbourne. Esta sería una acción que sólo se puede tomar el fin de semana de carrera de Australia, ya que no hay restricciones sobre lo que los equipos pueden utilizar en sus coches en las pruebas de pretemporada.

El esteno del Mercedes W08 a los mandos de Lewis Hamilton

Wolff declaró el jueves, en el lanzamiento del nuevo monoplaza de Mercedes, que tanto él como su equipo están completamente tranquilos sobre esa situación.

"Ha habido discusiones en la TRM (reunión de reglamentos técnicos) en torno a las suspensiones y su legalidad. Por lo que se refiere a Mercedes, estoy muy confiado y cómodo con la situación", dijo el austríaco.

"Sabemos lo que dicen las reglas y lo que se nos permite y no se nos permite hacer. Creo que es algo habitual al principio de la temporada y no nos preocupa", agregó Wolff.

El próximo lunes Mercedes comenzará a probar sus coches junto a los otros equipos en Barcelona. Y aunque han ganado los tres últimos títulos de pilotos y constructores, puede que para 2017 enfrenten algo más de competencia gracias a los cambios en las reglas que han producido coches más rápidos y neumáticos más grandes.

Cambios

Mercedes tuvo poco tiempo para celebrar, ya que no sólo el reglamento sufrió cambios dramáticos, sino que además la estructura del equipo se vio afectada por la salida de dos miembros fundamentales y la llegada de sus respectivos reemplazos: James Allison, procedente de Ferrari, se convirtió en el nuevo director técnico Mercedes luego de la salida de Paddy Lowe y el finlandés Valtteri Bottas, de Williams, reemplazó al campeón del mundo Nico Rosberg luego de su sorpresivo retiro y es ahora el compañero de equipo del británico Lewis Hamilton.

"Puedes tener una filosofía de nunca cambiar lo que hace un equipo ganador o tratar de enfatizar las fortalezas para mantenerte fuerte en las cosas que consideras importantes para el futuro. Pero, a veces es necesario volver a calibrar tus esfuerzos para mantener el éxito, y lo hemos hecho. Estas sacudidas pueden ser un factor muy positivo en el desarrollo de una empresa. Así que cuando Nico decidió llamarme un día... rápidamente nos dimos cuenta de que se nos estaba abriendo una nueva oportunidad. En cuanto a Paddy, fue más o menos lo mismo", dijo Wolff.

Wolff también dijo que Bottas estará libre para competir con Hamilton, pero que "las reglas de combate" permanecerán como están para así evitar cualquier controversia en el futuro.

El austríaco dijo que a Bottas se le daría un trato igualitario con respecto a su más experimentado compañero de equipo.

Por su parte, el finlandés de 27 años, ha dicho que no estaría satisfecho jugando el papel de escudero para su compañero.

"Si hubiese pensado que no puedo igualar o ser más rápido que Lewis entonces preferiría haberme quedarme en casa", dijo Bottas.

"Es una gran curva de aprendizaje para mí, pero creo en mis habilidades y creo que es posible vencer a Lewis. No veo ninguna razón por la que no podamos trabajar profesionalmente y como un buen par de compañeros de equipo, corriendo muy duro en la pista, pero de manera justa", comentó Valtteri.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados