Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Maurizio Arrivabene: "El coche es el resultado del esfuerzo en equipo y estoy muy orgulloso"
ORGULLO Y CAUTELA

Maurizio Arrivabene: "El coche es el resultado del esfuerzo en equipo y estoy muy orgulloso"

Maurizio Arrivabene: "El coche es el resultado del esfuerzo en equipo y estoy muy orgulloso"

Nancy Vieira   24 de Febrero 2017 19:50

12 comentarios

El Jefe del Equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, dijo que fue una "gran emoción" ver el SF70H de Ferrari por primera vez, el monoplaza con el que la escudería italiana estará disputando el Campeonato 2017 de la Fórmula 1.

Ferrari presentó el coche este viernes en un evento bastante discreto para luego mostrar el momento en que Kimi Räikkönen lo ponía en acción en su primera carrera, en Fiorano.

El equipo presentando el nuevo SF70H

El SF70H también tiene la aleta de tiburón sobre la cubierta del motor, pero incluye un ala en forma de T. Además, se evidencia el enfoque agresivo con el que la casa italiana ha abordado el diseño de los sidepods.

Orgullo y cautela

Maurizio Arrivabene ha dicho que se siente "muy, muy orgulloso" del coche y del equipo.

"Siempre es una gran emoción ver un nuevo Ferrari. Para mí es algo especial ya que estoy muy involucrado en la Fórmula 1", comentó Arrivabene.

"Mirando el coche pienso en el esfuerzo, la dedicación y la pasión que se unieron para hacerlo realidad. Es el resultado del esfuerzo en equipo y estoy muy, muy orgulloso", afirmó el Jefe del Equipo.

El coche tendrá su primera carrera en condiciones "reales" el próximo lunes, cuando comiencen las pruebas de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Arrivabene, sin embargo, cree que será apenas hasta la carrera de Australia que podrá tener un indicio del lugar que estará ocupando Ferrari en la parrilla en comparación a sus competidores.

"En las próximas dos semanas vamos a estar en Barcelona donde seguiremos nuestro programa. Pero será en Melbourne donde realmente veremos donde estamos", añadió el italiano.

Por su parte, el Jefe Técnico de Ferrari, Mattia Binotto, dice que los equipos que se hayan adaptado rápidamente a las últimas regulaciones le sacarán el mayor provecho a esta temporada, sin embargo reconoce que en Ferrari tienen también algo de ventaja, ya que el nuevo SF70H ha tenido sus propias pruebas privadas en Fiorano.

El SF70H ofrece algunas interpretaciones intrigantes de las nuevas regulaciones de la Fórmula 1 para 2017, incluyendo un ala en la cubierta del motor y detalles complejos alrededor de los sidepods.

Binotto dice que el "desafío" de la nueva normativa ha sido desarrollar los monoplazas rápidamente y él está seguro de que Ferrari lo ha hecho de la mejor manera.

"La nueva temporada es un nuevo desafío, especialmente con los cambios en el reglamento, el desarrollo fue aún más exigente de lo que normalmente ha sido la Fórmula 1. No basta con ser bueno, debemos ser los primeros y para lograrlo debemos desarrollarnos más rápido que todos los demás. El desafío es acelerar el desarrollo y quien haya sido el más rápido, será el mejor", comentó Binotto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados