Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas espera batir a Lewis Hamilton en pista
PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Valtteri Bottas espera batir a Lewis Hamilton en pista

Valtteri Bottas espera batir a Lewis Hamilton en pista

Juan Muñoz de Palacio   23 de Febrero 2017 20:57

9 comentarios

Menudo día, Valtteri, no me creo que haya acabado. ¿Qué tal ha sido tu debut como miembro oficial del equipo Mercedes?

"Realmente ha sido increíble. Al fin he dado las primeras vueltas con el nuevo coche, ha sido un gran día para todo el equipo tras todo el trabajo que han puesto en este monoplaza. Mi primera vez con una flecha plateada, ha sido impresionante, finalmente me he dado cuenta de donde estoy y del gran equipo del que formo parte."

¿Qué pasó por tu mente al salir del pit lane? ¿Tuviste que pellizcarte para ver si era real o algo así?

"Más o menos, cuando salí del box, algo que había estado esperando dentro del coche durante mucho tiempo, es cuando te das cuenta de que está ocurriendo de verdad. Tener una primera toma de contacto aquí en Silverstone supone un gran momento para mí, los primeros pasos junto al equipo en pista. Ha sido un momento muy especial, algo que seguramente siempre recordaré. Ahora tengo la vista puesta en Barcelona y los test que realizaremos allí."

Bottas W08

Nuevo equipo, nuevo compañero, nuevo jefe, nuevo coche... ¿Cómo has notado todos estos cambios en tan poco tiempo?

"Desde que firmé con Mercedes he estado extremadamente ocupado con la preparación de los test y la prueba de hoy. Las últimas semanas han ido muy bien, hoy estaba bastante tranquilo, todo estaba listo, el coche iba bien, todo en orden. En cuanto a los cambios en la normativa, es cierto que ha cambiado por completo, aunque es un coche completamente nuevo, con nuevos sistemas, pero gracias a los preparativos invernales, todo ha ido estupendamente bien. Sentir el aumento de la carga aerodinámica en este monoplaza ha sido genial, en parte porque la nueva reglamentación lo favorece, y además por el gran trabajo que ha hecho el equipo."

¿Cuáles son tus tres objetivos para esta temporada, además del campeonato?

"Personalmente siempre trato de ponerme metas de cara a la temporada, y suelen ser bastante exigentes. Lo primero que quiero conseguir es tener un buen inicio de año, sin perder demasiado tiempo en aprender los procedimientos con Mercedes, sé que es difícil, porque requiere de un esfuerzo tenaz. No obstante, veo factible conseguirlo. Por otra parte, esta va a ser una temporada verdaderamente larga para todo el mundo, intentaré seguir mejorando como piloto, dando el máximo que sea capaz. Por último, aún no he ganado ninguna carrera, así que... ¡tenemos que arreglar eso, ese es el plan!"

¿Qué confianza tienes en ti mismo con Melbourne a la vuelta de la esquina? ¿Estás emocionado, nervioso?

"Lo cierto es que no he estado nada nervioso, claramente tengo ganas de empezar. Con todo el nuevo equipo, y todos los nuevos empleados, en ningún momento me he angustiado. Estoy deseando llegar a los primeros test, la primera carrera. Creo que estoy bien preparado para llegar a Melbourne en condiciones, los test en Barcelona nos ayudarán enormemente en la preparación del coche, voy a aprender mucho allí. Espero que podamos hacer bastantes kilómetros con el coche, para acostumbrarme a él. Queda muy poco para Australia, pero voy a tener el doble de tiempo que he tenido hasta el momento con el equipo; en lugar de un mes, llevaré dos meses con el equipo, por lo que todo saldrá bien."

¿Crees que partes con algo de presión extra al llegar a un asiento para luchar por el mundial, o realmente te centras en hacer tu trabajo y mostrar de lo que eres capaz?

"Personalmente opino que se me da muy bien centrarme en lo que hago. El rendimiento que muestres en pista, eso es todo lo que cuenta. Es muy fácil sucumbir a la presión, pero eso no va a sucederme a mí. Me parece algo ridículo, nada ha cambiado en lo que se refiere a mi trabajo, pilotar el coche lo más rápido que pueda, trabajar con el equipo todo lo duro que pueda, eso es todo. Claro que habrá más factores que influyan, estaré bajo el foco a menudo, tengo mucho que demostrar, pero como digo nada ha cambiado para mí."

¿Piensas que el coche más rápido en Melbourne será a su vez el más rápido en Abu Dabi? ¿Cuánto crees que mejorarán los monoplazas a lo largo de la temporada?

"Durante la temporada será sumamente importante estar arriba del todo en la carrera por el desarrollo de tu monoplaza. Con las nuevas reglas, el índice de mejora va a ser inmenso para todos los equipos, aerodinámica y mecánicamente, al igual que a la hora de entender el motor, todo va a ser crucial. Si quieres ganar el campeonato tienes que ser mínimo uno de los que más mejore. Es muy difícil responder esa pregunta, obviamente esperamos ser nosotros, pero ya veremos."

¿Cuál es tu piloto finlandés preferido?

"Creo que Mika Häkkinen, supuso una motivación extra cuando era pequeño. Cuando ganó sus títulos acababa de empezar en los karts. Siempre supe que quería ser como él algún día. De hecho ha formado parte de mi carrera desde 2008, hablamos mucho."

En cuanto a potencial, ¿qué piloto dirías que tiene más posibilidades de destacar en 2017?

"¿Tengo que responder? [sonríe] ¡Espero que yo! Al menos soy el que más tiene que demostrar, supliendo a un campeón mundial. El año pasado no acabé donde quería en el campeonato, tengo una oportunidad real de mostrar de qué soy capaz."

¿Has sido capaz de igualar los tiempos de Lewis en el simulador?

"Creo que aún no los hemos comparado siquiera. Un día hice dos carreras seguidas en Barcelona incluso, con diferentes escenarios, Safety Car, fallos mecánicos y demás. He tenido que aprenderme la nueva posición de todos los botones y sus significados. El volante ha cambiado por completo del que tenía en Williams. Nunca he cambiado de equipo en F1, y lleva un tiempo adaptarse."

¿Darás guerra a Lewis? ¿Qué tal os lleváis fuera de la pista?

"Si no pensara que puedo ser más rápido que él, me habría quedado en casa. Ya sabes cómo somos los pilotos, como soy yo. Quiero ir carrera a carrera, aún tengo mucho que aprender, pero cuento con un buen coche y sé de lo que soy capaz. Él es un tricampeón, yo no he ganado una sola carrera, pero soy positivo. No veo problema en que trabajemos bien juntos, hasta el momento ha ido genial."

¿Qué harás los próximos días hasta que te veamos en pista?

"Reuniones con los ingenieros, mañana tocará dar vueltas con un coche de calle a los patrocinadores. Me lo estoy pasando bien, los test empiezan el lunes, el domingo seguiremos con las reuniones para estar bien preparados."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados