Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren-Honda formará a tres promesas del automovilismo
DE CARA AL FUTURO

McLaren-Honda formará a tres promesas del automovilismo

McLaren-Honda formará a tres promesas del automovilismo

David Alejandro Rondón   23 de Febrero 2017 15:45

4 comentarios

La escudería McLaren-Honda anunció el reclutamiento de tres jóvenes para su programa de formación de pilotos, conocida en inglés como "Young Driver", tras la exitosa graduación de Stoffel Vandoorne en la Fórmula 1 para la temporada 2017, quien estará acompañado del asturiano Fernando Alonso.

Lando Norris, el ganador del Premio BRDC de McLaren Autosport -y campeón de la Eurocup Fórmula Renault 2.0, Formula Renault 2.0 NEC y Toyota Racing Series el año pasado-, se une a Nobuharu Matsushita y Nyck de Vries, "quienes aspiran a seguir la trayectoria ganadora de Stoffel hasta el pináculo del automovilismo mundial", destacó el equipo británico en un comunicado publicado en su web.

Escudería McLaren-Honda

"Alcanzar ese objetivo nunca ha sido más difícil. Incluso los talentos más especiales necesitan apoyo en el viaje, por lo que el programa de pilotos jóvenes McLaren-Honda ofrece orientación centrada y personal en todos los aspectos del oficio de un joven piloto", destacó la misiva.

Los pilotos recibirán apoyo de entrenamiento basado en datos del equipo de Rendimiento Humano interno.

Desde el inicio del Premio en 1989, McLaren ha sido mucho más que un simple nombre en un trofeo: los finalistas son evaluados físicamente en el McLaren Fitness and Wellbeing Center; están obligados a conducir los coches McLaren en pruebas en pista; el personal senior de McLaren se sienta en el panel de jueces; y finalmente quizá puedan en un futuro conducir un monoplaza titular en el equipo.

Los pilotos

Nobuharu Matsushita (23 años)

Competirá en la categoría GP2 con el equipo de ART Grand Prix. También continuará actuando como piloto de prueba y desarrollo de Fórmula 1 para McLaren-Honda.

Lando Norris (17 años)

Después de competir -y ganar- tres series completas la temporada pasada, y competir con los eventos seleccionados en la Fórmula 3 británica y europea, el ganador del Premio BRDC de McLaren Autosport, Lando participará en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA a tiempo completo, con el equipo Carlin.

Nyck de Vries (22 años)

Ganador de dos carreras en GP3 en 2016, después de haber ganado la última carrera de la Fórmula Renault 3.5 Series en 2015, y habiendo tomado la Eurocup Formula Renault 2.0 Championship con cinco victorias en 2014, Nyck sigue en proceso de finalizar un acuerdo para correr en un campeonato internacional de carreras en 2017.

Formación

Todos los miembros del programa de jóvenes pilotos McLaren-Honda llevarán a cabo un extenso trabajo en el simulador de Fórmula 1 del equipo, junto con Oliver Turvey, de 29 años, quien mantendrá su posición como piloto de prueba y desarrollo para McLaren-Honda, Ha realizado con distinción durante los últimos ocho años.

Eric Boullier, director de carreras de McLaren Racing, dijo: "Estoy muy emocionado por lo fructífero que ha sido el programa de jóvenes pilotos McLaren-Honda en la incorporación de jóvenes pilotos talentosos. Es un gran testimonio del éxito de nuestro Programa que Kevin (Magnussen) y Stoffel (Vandoorne) hayan logrado convertirse en pilotos de Grandes Premios. "Es nuestra misión equipar a los miembros del programa con todas las herramientas necesarias, porque el nuestro es un mundo altamente competitivo en el que la diferencia entre el éxito y el fracaso está trazada en pequeños matices".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados