Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Presentación del Force India 2017: VJM10
DESDE SILVERSTONE

Presentación del Force India 2017: VJM10

Presentación del Force India 2017: VJM10

Edel González Garcés   22 de Febrero 2017 15:00

126 comentarios

Tercer día de presentaciones. Hoy ha sido el turno de Force India, quienes a las 15:12 desde Silverstone han mostrado el VJM10 al mundo. Sus dos pilotos, Sergio Pérez y Esteban Ocon, han sido los encargados de levantar la tela que cubría el nuevo bólido del equipo de Mallya.

Nuevo Force India

Vijay Mallya, director de Sahara Force India

"Estoy muy entusiasmado. Muchos comentaristas han dicho que hemos empujado bien por encima de nuestras posibilidades, incluso añadido que somos campeones del mundo por la cantidad de dinero que hemos gastado. Es un gran elogio. dice mucho de la pasión, la creatividad y el talento de mi equipo y todos los de la fábrica. Esta pasión se intensificará y las ganas por mejorar más adelante van a ser bastante relevante en 2017".

"Leí esta mañana un artículo en el que Cyril Abiteboul decía que los equipos más pobres como Force India sufrirían esta "carrera armamentística". Pues bueno, que tenga buena suerte Cyril [Abiteboul]. Puede que tenga que comerse sus palabras. No se trata de los efectivos que tengas, sino de la calidad de estos".

Nuevo Force India

"Si no soñáramos con cosas grandes, nunca hubiésemos terminado cuartos el año pasado. Estar cerca de Mercedes, Red Bull y Ferrari es un éxito que habla por sí solo. Siempre soñamos en grande y nunca comentamos en privado que no podamos entrar en el top 3. Ese es nuestro objetivo y lo vamos a dar todo para estar ahí arriba. La normativa nueva significa que todos empezamos de cero".

"Checo [Pérez] ha estado brillante. Es fabuloso, tiene talento, éxito y ganas de correr. Cuando vio el coche me dijo que nunca antes había estado tan entusiasmado. Esteban [Ocon] es un joven con mucho talento. Cuando Hülkenberg decidió irse, estuvimos mucho tiempo pensando quién podría reemplazarle. Hablamos con Esteban, lo pusimos en el simulador y luego decidimos. Es joven, con talento. No tiene mucha experiencia en Fórmula 1 pero va a aprender".

"La nueva normativo de 2017 ha hecho que todo el mundo tuviera que empezar desde el principio. Ahora tenemos que seguir desarrollando el coche de 2017, no hay que pararse. Lo empezamos desde 0 y probablemente todos los equipos también lo hicieron".

Nuevo Force India

Sergio Pérez, piloto de Force India

"Este es uno de los momentos más emocionantes de la temporada. Presentar tu coche por primera vez. No he tenido un invierno fácil. Tuve que empezar pronto mi preparación física. Estos coches serán mucho más rápidos, algo así como dar un salto de GP2 a Fórmula 1, por lo que físicamente habrá una mayor demanda. Las fuerzas G que tendremos que soportar serán mayores. He tenido que trabajar mucho en diferentes aspectos. Estoy seguro que el primer día de test será emocionante".

"Como piloto de Fórmula 1 tienes que tener la forma, la resistencia y para eso trabajas en muchos áreas. Como la dirección: tienes que estar fuerte pero también la reacción lista para cualquier cosa. Hice muchos ejercicios de cuello, ciclismo, running...".

"En los cuatro años que he estado en el equipo nunca había visto tanta organización. Eso me hace estar seguro, sabiendo que la gente correcta han trabajado este coche. Terminamos cuatros el año pasado empezando la temporada más o menos bien, y al final de ella éramos los 4º mejores. Confío totalmente en este equipo, que ha conseguido logros con este coche, así que espero un gran año".

Esteban Ocon, piloto de Force India

"Ha sido una de las preparaciones más duras que he tenido. Muchas horas en el gimnasio. En 2 meses he ganado 5 kilos. Coches como estos son exigentes y requieren un gran desarrollo físico para estar seguros de que vamos a ser capaces de estar bien al final de la carrera".

"Quiero aprender de este equipo, tienen mucho que enseñarme. He estado en 9 carreras. Tengo a Sergio, que es un piloto experimentado, un gran piloto y que ha hecho grandes cosas con este equipo. Espero aprender mucho en los test y después mi objetivo es tener buen ritmo en la primera carrera".

Nuevo Force India

Andrew Green, director técnico

"Comparado con las temporadas anteriores, esto es lo más parecido a algo nuevo: es un 95% nuevo. La filosofía es similar, pero estamos empezando efectivamente desde cero".

Los cascos de Sergio Pérez y Esteban Ocon para la temporada 2017

Cascos

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados