Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bob Bell: "Nuestro motor está más o menos al ritmo del Ferrari"
ALTAS EXPECTATIVAS

Bob Bell: "Nuestro motor está más o menos al ritmo del Ferrari"

Bob Bell: "Nuestro motor está más o menos al ritmo del Ferrari"

Juan Muñoz de Palacio   18 de Febrero 2017 18:00

4 comentarios

El equipo Renault contará esta temporada con un propulsor fabricado por y para ellos. Atrás quedan los años en los que Red Bull establecía las líneas a seguir del motor de la escudería del rombo que encajara a las mil maravillas en su monoplaza, perjudicando en cierta forma a los de Enstone.

Mejorarán poco a poco

La era de los V6 turbo no ha sentado muy bien a los franceses, con una temporada 2016 en la que no gastaron todos sus 'tokens' disponibles, aunque se aproximaron un poco a Ferrari. A propósito de este acercamiento, el director técnico de Renault ha revelado el punto en el que creen encontrarse en cuanto a rendimiento, como ya hiciera Hasegawa hace unos días:

"Probablemente estamos detrás de Mercedes, casi a la par con Ferrari, quizás un poco por detrás, pero no por mucho. Renault ha cerrado la brecha con Mercedes. Tan solo hay que ver el rendimiento del equipo Red Bull el año pasado, han podido dar guerra a Mercedes en numerosas ocasiones. Contaban con un muy buen chasis, pero la unidad de potencia ha mejorado mucho."

Bob Bell

"Tenemos que recortar las distancias con Mercedes, daremos un gran salto con una evolución a lo largo del invierno. Aun así, no sabemos si con ese paso adelante acabaremos con la diferencia de velocidad que nos separa. De hecho, no hay manera de saberlo. Con el tiempo, desde Renault creemos que lo acabaremos consiguiendo. A lo mejor no lo logramos este invierno, pero sobre finales de año y en 2018, tenemos que estar en la batalla."

Satisfecho con el personal

Tras un año en el que abandonaron toda esperanza de aspirar a mucho más, atravesando una situación económica complicada, Bell elogia el trabajo de sus trabajadores:

"Es realmente impresionante lo que han conseguido, porque se pusieron como objetivo el asegurarse que al menos el motor fuera muy sólido en términos de fiabilidad, y lo han conseguido al cien por cien. Tal vez fuera la unidad de potencia más fiable de la parrilla el año pasado, todo un mérito para ellos, a pesar de que esto no les haya frenado a la hora de sacar todo el rendimiento del motor."

"Nos ha llevado mucho tiempo, evolución tras evolución, pero lo importante es que nos dieron lo que nos prometieron con las últimas actualizaciones. Nunca es algo fácil de conseguir."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados