Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton cree que los circuitos urbanos son el futuro de la Fórmula 1
CAMBIO DE ENFOQUE

Lewis Hamilton cree que los circuitos urbanos son el futuro de la Fórmula 1

Lewis Hamilton cree que los circuitos urbanos son el futuro de la Fórmula 1

Nancy Vieira   17 de Febrero 2017 22:00

28 comentarios

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, cree que el nuevo dueño de la Fórmula 1, Liberty Media, necesita concentrar sus esfuerzos en eventos urbanos si desea ampliar el calendario de la categoría.

El calendario de Fórmula 1 ha sufrido varios cambios en los últimos 15 años, con una docena de nuevas adiciones, aunque algunos eventos luchan para atraer a una base de aficionados, otros siguen cayendo rápidamente de la lista.

Mónaco es uno circuitos con más historia y más populares entre los aficionados y pilotos

El triple campeón del mundo, cree que la Fórmula 1 debería cambiar su enfoque con respecto a los nuevos eventos, y espera que se hagan más carreras en los Estados Unidos.

"No soy necesariamente un gran fanático de muchos de los nuevos circuitos. Algunos de ellos están tan lejos de la ciudad que la gente tiene que viajar mucha distancia. Cuando vamos a China, por ejemplo, una ciudad tan grande, con tanta gente, es un gran viaje, es una gran pista, pero no sé por qué la han construido tan lejos", indica Hamilton.

"Creo que el futuro son los circuitos de ciudad, esa es mi creencia, espero que introduzcan más circuitos de la ciudad, creo que Nueva York sería increíble. Los Estados Unidos son un país muy grande y sólo tenemos un Gran Premio allí", comenta Lewis.

Acercarse a los fanáticos es la prioridad

Hamilton también cree que Liberty Media necesita evaluar cómo hacer que el deporte sea más cercano a los aficionados, citando la naturaleza transitoria de un Gran Premio como un problema.

"Creo que el mayor problema con la Fórmula 1 actual y los deportes a motor es que es muy difícil relacionarse. Si quieres sentir lo que es ser un futbolista como Lionel Messi, puedes ir a la tienda, comprar una pelota y patearla en el campo. Pero no puedes ir y hacer lo que yo hago, simplemente no puedes, sólo somos 22 en el mundo, no hay nada que puedas hacer que se acerque a lo que hago. Es difícil para la gente incluso imaginar la experiencia. Entonces tenemos estas carreras en estos países, así que los aficionados tienen que esperar un año entero para tener esa experiencia otra vez", afirma el piloto de Mercedes.

"Es como tener un concierto, te emocionas mucho por ese concierto, la emoción perdura por un tiempo, y luego lo olvidas. Tenemos algunas carreras en algunos lugares donde no hay fans, ¿por qué diablos tenemos una carrera en estos lugares? Son los fans los que hacen el evento, cuando vas a Silverstone, vas a una de las mejores carreras del año, porque está lleno: los fans lo hacen, es su evento", asegura Lewis.

"Creo que tenemos que estar en lugares donde hay verdaderos aficionados que quieren tener una carrera", finaliza Hamilton.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados