Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli confirma las opciones de compuestos para Bahrein y Rusia
NEUMÁTICOS A PRUEBA

Pirelli confirma las opciones de compuestos para Bahrein y Rusia

Pirelli confirma las opciones de compuestos para Bahrein y Rusia

Nancy Vieira   17 de Febrero 2017 20:27

2 comentarios

Pirelli ha confirmado los compuestos de neumáticos que pondrá a disposición para la tercera y cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2017.

En Bahrein verán acción el medio, soft y supersoft. Los pilotos deberán utilizar por lo menos un juego del compuesto medio o uno del soft durante la carrera.

Pirelli ha asignado el neumático supersoft como el neumático de calificación para la Q3, lo que significa que los diez primeros conductores deben guardar un juego que utilizarán durante la parte final de la calificación.

El 2017 será un año de prueba para Pirelli)

La selección del proveedor para la cita en Rusia parece más agresiva para, con los tres compuestos más suaves: soft, supersoft y ultrasoft.

Los compuestos obligatorios en carrera serán soft y supersoft, los equipos deben utilizarlos al menos una vez durante la carrera. Por su parte, el ultrasoft ha sido elegido como el neumático para la Q3 de la calificación.

La selección no dependerá del piloto

A diferencia del año pasado, Pirelli seleccionará la cantidad de sets dados a cada piloto para las cinco carreras de apertura de la temporada 2017. Esto se debe a que los neumáticos son nuevos y por lo tanto son desconocidos para todos los conductores, por lo que es difícil hacer una selección.

Pirelli proporcionará siete conjuntos de los más suaves de los tres compuestos nominados, cuatro conjuntos del compuesto medio y dos del compuesto más duro nominado para cada conductor.

La elección volverá al piloto desde la sexta carrera de la temporada, una vez que hayan tenido la oportunidad de enfrentarse a los nuevos compuestos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.