Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ross Brawn: "Los cambios serán graduales, no de la noche a la mañana"
PIDE PACIENCIA

Ross Brawn: "Los cambios serán graduales, no de la noche a la mañana"

Ross Brawn: "Los cambios serán graduales, no de la noche a la mañana"

Nancy Vieira   17 de Febrero 2017 19:40

5 comentarios

El nuevo Director General de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha advertido que los cambios que lograrán un impacto positivo en la máxima categoría no sucederán de la noche a la mañana, pero promete que se darán gradualmente, pero según él todos tendrán una cosa en común: mejorar el deporte.

Brawn fue convocado por los nuevos propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, con el objetivo principal de hacer crecer la popularidad del deporte, manteniendo interesada a la fanaticada actual y atrayendo nuevos públicos para que disfruten de la categoría reina del automovilismo.

Además, Brawn ha dicho que está seguro de que el deporte sería dirigido en la dirección correcta en última instancia. Para Liberty Media, un mejor marketing y el crecimiento digital se identifican como prioridades claras junto con la expansión en las Américas.

Brawn quiere repetir su éxitio como jefe de equipo

El ex jefe de equipo ya ha establecido un plan que espera comenzar a implementar pronto, pero advirtió que tales cambios tomarán tiempo y por lo tanto, se requiere cierta paciencia.

Para Brawn, "Todas las decisiones que se tomen en el futuro, ya sean decisiones técnicas, decisiones deportivas o decisiones económicas, deberán ser pensadas en base al impacto que puedan tener, ¿hace el deporte mejor? ¿Lo hace más entretenido? ¿Económico?"

"Poco a poco dirigiremos el deporte en una mejor dirección, en un lugar mejor. Hay algunas cuestiones claras que reconocemos, pero las soluciones van a tomar algún tiempo", agregó el nuevo Director General de la Fórmula 1.

La distribución de ingresos

Los equipos, la FIA y los titulares de derechos comerciales están encerrados en acuerdos contractuales que rigen la distribución de ingresos, y otorgan pagos especiales a algunos de los equipos más grandes como Ferrari y Mercedes, hasta 2020.

Liberty quiere un campo de juego más nivelado, con una parrilla más competitiva que daría una oportunidad a los equipos más pequeños. Además, es necesario que la categoría mantenga su nivel de competitividad y participación. Ya para esta nueva temporada la difícil situación económica del equipo Manor lo obligó a abandonar la Fórmula 1, mientras que durante la temporada pasada Sauber también atravesó momentos de incertidumbre sobre su futuro.

"Creo que el mensaje es que estamos peleando desde la esquina correcta para hacer el deporte tan entretenido y tan viable y tan económico como podamos para el futuro", dijo Brawn.

Brawn dijo que continuará las conversaciones con los equipos durante los test de pretemporada en el Circuit de Catalunya desde el 27 de febrero.

"Los equipos con los que he hablado han sido muy receptivos sobre los cambios y muy optimistas sobre el futuro. Así que es alentador", asegura Brawn.

La Fórmula 1 ya ha reformado las reglas para 2017, con neumáticos más grandes y una aerodinámica que debería hacer a los coches más agresivos y exigentes de conducir para los pilotos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.