Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Alonso/Hamilton nunca fue una opción"
RIVALIDAD PELIGROSA

Toto Wolff: "Alonso/Hamilton nunca fue una opción"

Toto Wolff: "Alonso/Hamilton nunca fue una opción"

Jason Batz Marroquín   17 de Febrero 2017 21:20

48 comentarios

Tras conseguir el título de Fórmula 1, Nico Rosberg de manera sorpresiva anunció su retiro inminente unos días después de terminada la temporada 2017. Esto dejaba un asiento libre en la actual escudería campeona y uno de los primeros nombres que sonó para ocupar ese asiento fue el del piloto asturiano Fernando Alonso.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton, 2007

Sin embargo, en una entrevista que recientemente concedió a BBC Radio el director deportivo de Mercedes, Toto Wolff, asegura que Alonso nunca estuvo en los planes de la escudería alemana, dado que es imposible no tomar en cuenta el dramático año 2007 en el que Alonso y Hamilton protagonizaron una rivalidad efímera pero memorable. "Desde la posición de los fanáticos, entiendo muy bien, me hubiera gustado ver a Fernando en Mercedes y esa vieja rivalidad del 2007 volver a la vida."

Luego añadió: "Pero desde la perspectiva del equipo simplemente no era viable. Tenemos antecedentes, el año 2007 es también un capítulo doloroso para Mercedes. Como socios de McLaren en ese entonces, estábamos muy involucrados."

Los tiempos cambian

Ahora, aunque Toto Wolff admite que los tiempos cambian y los pilotos son más maduros, tenerles a ambos como compañeros no era un riesgo que quisieran asumir. "Por supuesto, ambos han madurado y la gente cambia. Hamilton-Alonso habría sido una alineación realmente emocionante, pero demasiado emocionante para nosotros."

En 2007, Fernando Alonso llegaba a McLaren tras coronarse campeón del mundo en 2005 y 2006. Se encontró con una joven promesa como lo era Lewis Hamilton que en su año de debut no estaba dispuesto a tomar el papel de segundo piloto. El resto es historia, drama y polémica.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados