Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Eric Boullier: "En McLaren estamos preparados para ganar, Honda quizás no"
TARDARÁN EN CRECER

Eric Boullier: "En McLaren estamos preparados para ganar, Honda quizás no"

Eric Boullier: "En McLaren estamos preparados para ganar, Honda quizás no"

Juan Muñoz de Palacio   17 de Febrero 2017 17:40

20 comentarios

Las tiranteces entre la escudería británica y los japoneses de Honda tras dos años de motores poco fiables, que acababan rompiendo por una u otra razón, han generado un distanciamiento entre ambas partes del equipo.

Salta a la vista que Honda se equivocó con el diseño de su propulsor en un inicio, aunque no sabemos a ciencia cierta las guías de diseño que le indicaron desde Woking. Puede parecer que la culpa de haber pasado por unas temporadas pésimas en cuanto a resultados sea enteramente del motorista; sin embargo McLaren tampoco consiguió dar con la tecla con la carrocería, habiendo prometido contar con la mejor eficiencia aerodinámica de la parrilla.

Se queda en Woking

Eric Boullier fue uno de los jefes cuestionados, incluso se rumoreó que podría acabar abandonando la formación inglesa. Parece que tras la marcha de Ron Dennis, la renuncia de Jost Capito, el adiós de Dave Redding y la retirada del CMO de marketing, finalmente el francés permanecerá en las filas de McLaren. Partiendo de las declaraciones de Zak Brown, en las que afirmaba que su equipo no ganaría carreras este año, Boullier comentó la situación actual de McLaren-Honda en la gala celebrada por Pirelli en Turín:

"En McLaren estamos preparados para ganar, Honda quizás no lo esté."

Eric Boullier y Zak Brown

Honda en duda

A pesar de las novedades aerodinámicas en el nuevo reglamento, la unidad de potencia seguirá pesando mucho a la hora de conseguir un buen rendimiento en pista. McLaren ha demostrado en el pasado tener una gran capacidad de adaptación a los cambios, y si algo les sale mal a principios de la temporada, no tiran la toalla y centran todos sus esfuerzos en darle la vuelta a la tortilla. No obstante, no las tiene todas consigo para afirmar que su proveedor de PU será capaz de alcanzar ese nivel en 2017.

"Los motores están próximos al final de su límite de evolución, y llegará un punto en el que no puedan desarrollarlos más. Por el contrario, Honda tiene aún mucho camino que recorrer. Sabemos que nosotros tendremos más posibilidades que otros equipos, y que sacaremos más rendimiento que ellos. Aun así, el mayor riesgo que corremos es que no estamos seguros todavía de si podremos desplegar todo ese potencial desde este mismo año."

Es cierto que Honda ha optado por una nueva distribución de los componentes de su UP para 2017, y les llevará tiempo encontrar la mejor forma de hacerlo funcionar. Si tienen suerte y no pierden muchas en la búsqueda de esta optimización, quizás veamos una McLaren-Honda acercándose a los de arriba a mitad de campeonato.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados