Australia: 1. Nico Rosberg (385) | 2. Lewis Hamilton (380) | 3. Daniel Ricciardo (256)

Usuario:

Contraseña:

TARDARÁN EN CRECER

Eric Boullier: "En McLaren estamos preparados para ganar, Honda quizás no"

 
JUAN MUñOZ DE PALACIO
17/02/2017 17:40

Las tiranteces entre la escudería británica y los japoneses de Honda tras dos años de motores poco fiables, que acababan rompiendo por una u otra razón, han generado un distanciamiento entre ambas partes del equipo.

Salta a la vista que Honda se equivocó con el diseño de su propulsor en un inicio, aunque no sabemos a ciencia cierta las guías de diseño que le indicaron desde Woking. Puede parecer que la culpa de haber pasado por unas temporadas pésimas en cuanto a resultados sea enteramente del motorista; sin embargo McLaren tampoco consiguió dar con la tecla con la carrocería, habiendo prometido contar con la mejor eficiencia aerodinámica de la parrilla.

Se queda en Woking

Eric Boullier fue uno de los jefes cuestionados, incluso se rumoreó que podría acabar abandonando la formación inglesa. Parece que tras la marcha de Ron Dennis, la renuncia de Jost Capito, el adiós de Dave Redding y la retirada del CMO de marketing, finalmente el francés permanecerá en las filas de McLaren. Partiendo de las declaraciones de Zak Brown, en las que afirmaba que su equipo no ganaría carreras este año, Boullier comentó la situación actual de McLaren-Honda en la gala celebrada por Pirelli en Turín:

"En McLaren estamos preparados para ganar, Honda quizás no lo esté."


Eric Boullier y Zak Brown

Honda en duda

A pesar de las novedades aerodinámicas en el nuevo reglamento, la unidad de potencia seguirá pesando mucho a la hora de conseguir un buen rendimiento en pista. McLaren ha demostrado en el pasado tener una gran capacidad de adaptación a los cambios, y si algo les sale mal a principios de la temporada, no tiran la toalla y centran todos sus esfuerzos en darle la vuelta a la tortilla. No obstante, no las tiene todas consigo para afirmar que su proveedor de PU será capaz de alcanzar ese nivel en 2017.

"Los motores están próximos al final de su límite de evolución, y llegará un punto en el que no puedan desarrollarlos más. Por el contrario, Honda tiene aún mucho camino que recorrer. Sabemos que nosotros tendremos más posibilidades que otros equipos, y que sacaremos más rendimiento que ellos. Aun así, el mayor riesgo que corremos es que no estamos seguros todavía de si podremos desplegar todo ese potencial desde este mismo año."

Es cierto que Honda ha optado por una nueva distribución de los componentes de su UP para 2017, y les llevará tiempo encontrar la mejor forma de hacerlo funcionar. Si tienen suerte y no pierden muchas en la búsqueda de esta optimización, quizás veamos una McLaren-Honda acercándose a los de arriba a mitad de campeonato.

 
 
 

Te pueden interesar

Comentarios (20)

 
 
 
#20
Yo creo que este año Mclaren Honda podria estar cerca de su primer podio con Fernando todo dependera de la evolucion de mclaren a lo largo del año y si pueden empezar con un buen rendimiento la temporada no creeo qiue Alonso sea loco para declarar lo que declaro algo debe a ver visto , veremos ya inpaciente por ver el nuevo coche ya falta poco para el viernes a estar atentos todos que pueden haber sorpresas , en los test en montmelo se vera si es que podemos luchar por algo este año ....
Añadido el: 20/02/2017 - 16:33
Conéctate para votar   1   0  = +1
#19
El único que tiene esperanzas en este año es Alonso... y ni él se lo cree...
Y Boullier sigue en la línea de los últimos años de echar balones fuera y de crear división y dificultades en la marcha colectiva del equipo. Hasegawa fue realista y sincero en sus palabras, pero parece que nadie de Woking apoya la teoría de que el equipo se llama McLaren-Honda y que todos deben remar en la misma dirección. Y eso sin contar lo convulso que ha sido este parón con tantos despidos y dimisiones.
Esto acaba fatal, no lo duden.
Añadido el: 18/02/2017 - 19:27
Conéctate para votar   0   1  = -1
#18
Me cuesta creer que estas declaraciones hayan existido y en este mismo contexto. Es realmente imperdonable a comienzos de temporada cuando, supuestamente, todos deben tirar para el mismo lado...
Añadido el: 18/02/2017 - 19:15
Conéctate para votar   1   0  = +1
#17
Como está las cosas no creo que a Mclatas le convenga perder en este momento 200 millones de euros, motores ilimitados y el sueldo de Alonso, si creen que la asociacion con Honda es otra pieza de Ron Dennis que hay que eliminar, mas les conviene hacerlo en silencio y empezar a desarrollar su motor (o acaso ya lo están desarrollando)
Añadido el: 18/02/2017 - 18:05
Conéctate para votar   0   1  = -1
#16
Lo dicho llegó el comentario Estúpido......
Añadido el: 18/02/2017 - 17:22
Conéctate para votar   0   0  = 0
#15
Bueno, ahora que le dieron el patadón al petardo mexicano es cuestión de tiempo volver a la cima. Están regresando desde el pozo del 2013 y no es fácil.
Añadido el: 18/02/2017 - 17:07
Conéctate para votar   0   2  = -2
#14
Con la salida del personal se veia mal el inicio de Mclaren, ya con esto se ve una pelea: Mclaren vs Honda, mal muy mal para este equipo, saludos

PD: Y no falta en llegar el comentario estupido: "Por culpa de Sergio pasa todo esto en Mclaren"
Añadido el: 18/02/2017 - 16:03
Conéctate para votar   2   1  = +1
#13
Una cosa es no vender humo y otra generar mal rollito... Malas declaraciones.
Añadido el: 18/02/2017 - 15:49
Conéctate para votar   2   0  = +2
#12
.
Muchas declaraciones encontradas entre los directivos tanto de McLaren como de Honda
que no dejan claro lo que podemos esperar este año del MCL-32, suerte.
Añadido el: 18/02/2017 - 04:18
Conéctate para votar   3   0  = +3
#11
Por estas declaraciones del Bocon Boullier empiezan los problemas internos entre Honda y mcLatas no me extrañaria que en un par de semanas boten a Boullier de hecho ya se tardaron.
Añadido el: 18/02/2017 - 04:09
Conéctate para votar   1   0  = +1
#10
Haaaaayyyy, McLaren......entre la fuga de talentosos ingenieros , sponsors , existe un dirigente que se pone en contra de Honda? Ya veremos la "respuesta" de los japoneses que no tardará en ser anunciada.

QUE PRE TEMPORADA TENEMOS !!!!!! Este 2017 las "vedettes" no son los pilotos ni los nuevos chasis, son todo el staff técnico al que siempre permaneció pasivo.

Por suerte para nosotros los mecánicos son seres "anónimos" pero cuando conozcamos nombres y apellidos en la proxima temporada tendremos un baile de noticias.
Añadido el: 18/02/2017 - 01:25
Conéctate para votar   2   0  = +2
#9
por otra parte Erick cotufita Boullier es un experto en lavarse las manos, él ni su equipo cometen errores los demás si ... y parece olvidarse de la gran dupla que hicieron honda y Mclaren, y si fuese poco que analice, el rendimiento de Mclaren cuando usó el motor Mercedes
Añadido el: 18/02/2017 - 00:10
Conéctate para votar   2   0  = +2
#8
tanto honda como Mclaren han cometidos fallos, el motorista con lo suyo, pero las estrategias, los toques, as salidas de las curvas y muchas cosas mas obedecen a un mal diseño aerodinámico
Añadido el: 18/02/2017 - 00:07
Conéctate para votar   1   0  = +1
#7
Tiendo a ser optimista y espero que Mclaren empiece a dar guerra desde pretemporada. Si quieren saber hasta donde pueden llegar deben forzar a tope desde la primera vuelta de los entrenamientos.
Añadido el: 17/02/2017 - 23:37
Conéctate para votar   1   0  = +1
#6
Muy mal esta asociación, ya no confian en Honda, y tienen razón, los japoneses no han podido afinar su motor, por lo tanto otro año que se arrastraran por todas las pistas
Añadido el: 17/02/2017 - 21:48
Conéctate para votar   2   1  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sauber: 4,4%
 
Renault: 3,3%
 
Force India: 4,4%
 
Mercedes: 23,9%
 
Ferrari: 11,7%
 
McLaren: 15,0%
 
Williams: 1,7%
 
Red Bull: 2,8%
 
Haas: 2,8%
 
Toro Rosso: 30,0%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
 

Motor 16

 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.