Australia: 1. Nico Rosberg (385) | 2. Lewis Hamilton (380) | 3. Daniel Ricciardo (256)

Usuario:

Contraseña:

SE EXCULPAN

Desde Pirelli afirman no tener culpa del accidente de Vettel en Fiorano

 
JAVIER GRANADOS
16/02/2017 14:35

Sebastian Vettel en Fiorano

Tras el accidente sufrido por Sebastian Vettel hace unos días en la pista de Fiorano mientras probaba los nuevos Pirelli de lluvia, las críticas a Pirelli no han cesado desde varios ámbitos. Así pues, Paul Hembery (director de la marca italiana) se ha querido defender de algunas acusaciones en una reciente entrevista concedida a la cadena alemana RTL, entre otras cosas exculpa a su marca de tener responsabilidad en el accidente del tetracampeón.

Esto es lo que Hembery decía al respecto: "Hacía mucho frío aquel día. Eran unas condiciones extremadamente anormales para celebrar un test. Teníamos solo 4 grados, lo que es inusual. Poner a funcionar los neumáticos a esa temperatura fue realmente el problema". De esta forma, desde Pirelli niegan muchos rumores que se han esparcido en los últimos días sobre que los graves problemas de aquaplanning vistos en 2016 persistían.

Sobre la nueva temporada


Una vez aclarados los términos sobre el accidente del alemán, Hembery proseguía y señalaba los principales problemas que prevé para la temporada entrante: "El gran reto es no haber visto los nuevos coches. Probablemente no sabremos si nuestros datos se corresponden con la realidad hasta el sábado por la tarde en Melbourne". Queda reflejado que es un desafío probar los nuevos neumáticos, considerablemente más anchos que en los últimos años, sin poder probarlos directamente en los monoplazas que los van a calzar. Para ello han utilizado diferentes simulaciones y estos test con Ferrari, Red Bull y Mercedes donde los equipos traen sus coches de 2015 con modificaciones expresas para simular los niveles aerodinámicos que esta temporada 2017 verá.

Para terminar, el director de Pirelli se curaba en salud: "Algunos aspectos son difíciles de predecir, así que tenemos preparados 5 compuestos que pueden ser utilizados si los datos de pista no se corresponden con nuestras simulaciones".

 
 
 

Te pueden interesar

Comentarios (7)

 
 
#7
Paul Hembery es una de esas personas que me produce un profundo rechazo en cuanto abre la boca. Creo que no le he escuchado nunca «hemos metido la pata» o «no hemos sido capaces de lograrlo» sin esquivar las responsabilidades o buscar inmediatamente algo o alguien cerca con quien compartirlas. Cuando habla, siempre da la sensación de que a Pirelli la apuntaron con una automática en la cabeza para que aceptara convertirse en proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1, allá como en 2010.

Imagino que cuando la milanesa firmó el contrato que la ataba a la máxima disciplina, sabía más o menos qué se esperaba de ella, cón qué baraja iba a jugar, y lo más importante bajo mi humilde punto de vista: que se iba a escudriñar su trabajo con lupa.

Bien, Pirelli no ha hecho otra cosa desde 2011 que brindar reiteradamente al sol antes de cada temporada para, en cuanto se le torcían ligeramente las cosas, cargarle el mochuelo a la FIA o a los equipos, a ambos, o a las inclemencias atmosféricas o lo que fuese que pasaba por allí.

Como de costumbre, después de mostrarse contento y animado durante 2016 con las expectativas para 2017, Hembery, desde diciembre pasado, viene dando muestras de querer ponerse la tirita antes de la herida y es aquí donde confieso que lo llevo peor, ya que no imagino a ningún responsable de Shell, o de cualquier otro fabricante de aceite y combustible, explicando su papel en la F1 en base a que hace lo que le piden...

Imaginad por un momento a Brembo, a Magneti Marelli o a quien sea, lavándose las manos con excusa tan pobre...

«Hemos hecho lo que los equipos nos han pedido». Sí, de acuerdo, pero ¿en qué términos tasa la excelencia Pirelli? ¿En hacer sólo lo que le piden? ¿En no investigar por su cuenta y arriesgarse a ir un poco más lejos? ¿En no tratar de sorprender, para bien, se entiende, a la FIA, los equipos y los aficionados? ¿El espectáculo importa a la italiana o no le importa más allá de cumplir con lo que le solicitan...?

No voy a preguntar por qué está Pirelli en Fórmula 1 pues me sé la respuesta, pero la visibilidad de la marca en un mundo tan exigente como nuestro deporte tiene una contrapartida a la que nunca ha correspondido Pirelli, más dada a cobijar bajo la sombra del reglamento y los imperativos del paddock, su incapacidad para imponerse a la hora de encontrar los kilómetros que le hacen falta para el desarrollo óptimo de un material, que, tal y como está actualmente la máxima disciplina del motorsport, casi se podría decir que es tan importante como la aerodinámica y las unidades de potencia.

Y aquí estamos, ante una normativa que está poniendo a prueba los cerebros y creatividad de los ingenieros, que nos mostrará en unos días lo que son capaces las escuderías y pilotos, pero que atendiendo a las ruedas, sigue sin salir del «a mí que me registren.» XDDD
Añadido el: 17/02/2017 - 20:15
Conéctate para votar   0   0  = 0
#6
@cucano
Seria mucho pedir que vuelvan Goodyear y Michelin?

Al parecer, sí. Esperemos que la nueva directiva tome esto en cuenta. Aunque sí se llegase a implementar algo, sería para 2019 y más allá...
Añadido el: 17/02/2017 - 18:14
Conéctate para votar   0   0  = 0
#5
Los neumaticos pirelli son una mierda? SI

Pirelli tiene la culpa? NO

Goodyear y Michelin, que naumaticos arian con el reglamento actual que impide probarlos en lso vehiculos que han de utilizarlos.

Yo os lo digo, LA MISMA MIERDA.

Acordaros que en la época de Goodyear y Michelin, tenían creo que 10.000 Km de pruebas con los coches que debían usarlos, no es de extrañas que si los hicieran bien.
Añadido el: 17/02/2017 - 08:34
Conéctate para votar   1   0  = +1
#4
La culpa es de los charcos
Añadido el: 16/02/2017 - 18:57
Conéctate para votar   1   0  = +1
#3
Parese que cuando llueve o ase frio tenemos que dejar el carro en casa o PONER OTRA MARCA DE CAUCHOS
Añadido el: 16/02/2017 - 17:43
Conéctate para votar   0   1  = -1
#2
Ni Pirelli ni Ferrari tiene la culpa de la Ineptitud del Tetra
Añadido el: 16/02/2017 - 16:21
Conéctate para votar   2   5  = -3
#1
Seria mucho pedir que vuelvan Goodyear y Michelin?
Añadido el: 16/02/2017 - 15:25
Conéctate para votar   4   0  = +4
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sauber: 4,4%
 
Renault: 3,3%
 
Force India: 4,4%
 
Mercedes: 23,9%
 
Ferrari: 11,7%
 
McLaren: 15,0%
 
Williams: 1,7%
 
Red Bull: 2,8%
 
Haas: 2,8%
 
Toro Rosso: 30,0%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
 

Motor 16

 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.