Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gutiérrez: "La Fórmula E es un nuevo comienzo para mí"
SE SIENTE AFORTUNADO

Gutiérrez: "La Fórmula E es un nuevo comienzo para mí"

Gutiérrez: "La Fórmula E es un nuevo comienzo para mí"

Francisco Javier Granados Domínguez   14 de Febrero 2017 22:10

18 comentarios

Esteban Gutiérrez

El año 2016 fue uno difícil para Esteban Gutiérrez, en términos deportivos. El mexicano se vio destituido del equipo Haas tras una pobre temporada. No pudo acumular un solo punto, frente a los 29 de Romain Grosjean. Pilotos con coches claramente inferiores, como Felipe Nasr o Pascal Wehrlein superaron también al mexicano.

Pese a ello, Esteban no siente que haya tenido mala suerte y se muestra positivo con su nueva andadura en la categoría eléctrica de la FIA, la Fórmula E: "No me definiría como un tipo con mala suerte. La Fórmula E significa un nuevo comienzo para mí, una nueva oportunidad, además he encontrado al amor de mi vida". El mexicano hace referencia a su boda, que se celebró en mitad de la temporada 2016 cuando todavía pilotaba para el equipo Haas.

Sobre su situación personal, proseguía: "Hay que tener en consideración la foto total, con el lado profesional y personal. Si tienes en cuenta eso, tengo muy buena suerte". Palabras que perfectamente casan con las pronunciadas por el vigente Campeón Nico Rosberg, ambos valorando el lado personal de sus vidas.

La Fórmula E, el futuro

Esteban ha querido reflejar el optimismo con el que afronta su nueva andadura en el automovilismo, debutará en el ePrix de México y se muestra entusiasmado con la nueva categoría en la que participará: "En los próximos dos o tres años, veo a la Fórmula E como una de las más importantes categorías del autmovilismo".

Gutiérrez no es el primer ex piloto de F1 que competirá en la disciplina. Hemos visto en los últimos años a Jean-Eric Vergne, Buemi, Di Grassi, Piquet Jr... incluso se rumorea que el destino de Felipe Massa de no haber vuelto por sorpresa a la Fórmula 1 habría sido esta categoría. De hecho, el brasileño tuvo ocasión de probar uno de los bólidos. En las últimas semanas, también Nico Rosberg afirmaba estar interesado en la Fórmula E.

Sobre la comparación entre categoría reina y Fórmula E, Gutiérrez continuaba: "Es un concepto totalmente diferente a la Fórmula 1, pero es muy emocionante ver el gran futuro que hay por delante. Los coches eléctricos son el futuro, gran parte de nosotros lo sabemos".

Para finalizar, el mexicano remataba: "La Fórmula E ha crecido mucho, nuevos patrocinadores están llegando, la competición cada vez es más interesante y he oído que el coche es divertido de conducir".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados