Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "No estoy aquí para ser segundo"
MOTIVADO PARA LUCHAR

Valtteri Bottas: "No estoy aquí para ser segundo"

Valtteri Bottas: "No estoy aquí para ser segundo"

Francisco Javier Granados Domínguez   14 de Febrero 2017 17:34

30 comentarios

Valtteri Boyttas por delante de Lewis Hamilton en el GP Singapur 2016

Una de las principales dudas de cara a la temporada que se iniciará en marzo es el papel que jugará el nuevo fichaje de Merecedes AMG, el finlandés Valtteri Bottas.

Muchas han sido las especulaciones hasta el momento, la mayoría vislumbran una feroz derrota de Bottas frente a Hamilton. Sin embargo, el nuevo fichaje se ha mostrado confiado ya en varias ocasiones y al conceder recientemente una entrevista para la cadena alemana de Sky Sports ha seguido en la línea. El ex de Williams afirma que no llega a Mercedes para ocupar un segundo plano.

Batir al gran Lewis Hamilton es posible

Por eso, cuando ha sido preguntado por el ya citado medio sobre si batir al tricampeón inglés es posible, Bottas afirmaba: "Creo que es posible, Nico demostró el año pasado que es posible batir a Lewis". Lo cierto es que Hamilton es un fuera de serie, pero no imbatible. En el pasado hemos visto como pilotos como Jenson Button o, el citado por Valtteri, Nico Rosberg han batido a la estrella de Mercedes.

Aun así, el finlandés también ha querido mostrarse cauto y de esta manera demostraba su respeto hacia su nuevo compañero: "Pero realmente respeto lo que Lewis ha hecho a lo largo de su carrera. Tiene muchas poles y victorias, y tres campeonatos del mundo. Yo todavía no tengo ninguna victoria, tengo mucho que demostrar". El reto será contundente para Bottas. Deberá enfrentarse en el mismo box con el 2º piloto de la Historia de la F1 con más victorias, y al 3º con más Pole Position.

¿Luchar por el Campeonato?

Cuando ha sido preguntado por si se ve capaz de luchar por el Campeonato del Mundo en el que será su primer año en un equipo realmente potente, el compañero de Lewis Hamilton ha sido tajante: "Si el coche es fuerte, sí, puedo luchar por el Campeonato. No estoy aquí para ser segundo o peor. Definitivamente será un reto, enfrentarte a Lewis siempre es un reto". Así pues, el finlandés deja claro que ha venido a luchar y que piensa aprovechar la oportunidad que la repentina retirada de Nico Rosberg le ha brindado.

Para concluir, ha hablado sobre esta oportunidad: "Para mí es una gran oportunidad. Todo está por ver todavía, va a ser un año emocionante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados