Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Antonio Giovinazzi podría convertirse en tercer piloto de Sauber
EN CONVERSACIONES

Antonio Giovinazzi podría convertirse en tercer piloto de Sauber

Antonio Giovinazzi podría convertirse en tercer piloto de Sauber

Edel González Garcés   14 de Febrero 2017 17:10

7 comentarios

Giovinazzi conduciendo el SF15-T

Hace varias semanas supimos de la lesión en el cuello de Pascal Wehrlein a causa de un accidente en la Race of Champions. Actualmente el joven piloto se encuentra en proceso de rehabilitación y su nuevo equipo duda de que vaya a estar preparado para los test de pretemporada. Por ello, la formación de Hinwill ha tenido que cambiar sus planes y buscar un candidato para suplir a Wehrlein en caso de no estar listo. Se espera una decisión la próxima semana.

El equipo suizo se encuentra en conversaciones con Ferrari para que Antonio Giovinazzi, actual subcampeón de la GP2 y una de las futuras promesas de la Scuderia, fiche por Sauber como tercer piloto para la temporada 2017.

No obstante, este movimiento podría dificultarse debido a la situación actual de Giovinazzi en Ferrari: es también su tercer piloto y ya tiene unas determinadas funciones definidas para la próxima campaña (realizará las tareas de simulación y, por ejemplo, ya ha entrenado con el SF15-T). Además, este mes pasará las pruebas de la FIA para nuevos pilotos jóvenes.

En el caso de no formalizarse un acuerdo entre Kaltenborn y Arrivabene sobre las labores de Giovinazzi en Sauber, contarían con más opciones para sustituir a Wehrlein. Por ejemplo, el actual campeón de la GP3 y piloto reserva de Haas, Charles Lecrerc.

La importancia de las reservas

La temporada pasada Sauber ya experimentó una situación similar: Marcus Ericsson se magulló el brazo entrenando tras caer de la bicicleta al chocar con una gallina. Es por ello que Sauber desea tener un tercer piloto entre sus filas para disponer de sus servicios cuando se requieran por cualquier motivo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados