Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Yusuke Hasegawa: "El nuevo concepto es completamente diferente. Conlleva mucho riesgo"
¿A LA TERCERA LA VENCIDA?

Yusuke Hasegawa: "El nuevo concepto es completamente diferente. Conlleva mucho riesgo"

Yusuke Hasegawa: "El nuevo concepto es completamente diferente. Conlleva mucho riesgo"

Juan Muñoz de Palacio   14 de Febrero 2017 13:25

38 comentarios

Jenson Button

Tras una temporada 2016 en la que vimos como el motor Honda mejoraba considerablemente respecto a la temporada precedente, aunque prolongando en gran medida los problemas de fiabilidad, los japoneses han decidido abandonar el diseño actual de su unidad de potencia al no conseguir hacerla funcionar.

Inicio accidentado

Mercedes era el objetivo a alcanzar y superar para Honda, para lo que tuvieron que arriesgar con cambios atrevidos en la ubicación de los diferentes componentes de la UP. Parecía un comienzo prometedor, con Ron Dennis asegurando que contaban con algo que les auparía por encima de los demás motoristas, y que si no lograban que echara a andar, era tan sencillo como volver a un diseño "más tradicional" para aun así, estar igualados con el suministrador de motores alemán. No obstante, los propios resultados en pista han demostrado que aquella 'size zero' acarreaba una serie de modificaciones que se escapaban de su alcance, por lo que el monoplaza de McLaren-Honda equipará desde esta temporada una unidad de potencia con una arquitectura distinta a la anterior.

Giro de 180º

Honda espera un acercamiento de verdad este año a la parte alta de la tabla, aunque no piensen en ganar carreras en 2017 como ya dijo Zak Brown la semana pasada. Por su parte, Yusuke Hasegawa, líder de Honda, considera este cambio un movimiento arriesgado: "El nuevo concepto es completamente diferente. Conlleva mucho riesgo, ya que hay muchas cosas que desconocemos de esta nueva estructura. Sabemos que nos proporcionará ventaja en cuanto a rendimiento, pero el mayor riesgo será ver si podemos desbloquear todo su potencial este año", comenta Hasegawa a Autosport.

El sistema de tokens suponía uno de los tantos inconvenientes para el desarrollo del talón de Aquiles del equipo McLaren, su motor. Puesto que la FIA ha optado por dar libertad a los motoristas para permitirles así mejorar con total autonomía durante toda la temporada, Honda lo ha visto claro: ahora o nunca. Con las restricciones del año pasado, resultaba imposible solucionar un problema grave en la disposición inicial de la UP, con el adiós a los tokens es cuando Honda puede tener una oportunidad real.

Cada componente cuenta

Además de prestar atención al motor de combustión interna, el MGU-K y el resto de piezas que conforman la unidad de potencia necesitan un rediseño correspondiente para funcionar en conjunto. Hasegawa lo sabe, y lo expresa así:

"Necesitamos focalizar nuestros esfuerzos en el ICE (motor de combustión interna) este año. Si mejoramos el motor en sí, aprovechando de manera más eficiente la energía de los gases de los escapes, tenemos que agrandar la turbina, ya que de lo contrario no podremos trabajar al mismo nivel en términos de despliegue. Aún tenemos que realizar varias pruebas, aprendiendo a base de ensayo y error."

"Espero que tras estos ensayos, comprendamos la dirección que debemos tomar y los elementos a los que debemos prestar mayor atención. Sin embargo, no es nada sencillo acoplar todos los componentes del motor para conseguir las mejoras que queremos en la unidad interna de combustión al completo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados