Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen se opone a la introducción del "halo"
NO ES LA SOLUCIÓN

Kevin Magnussen se opone a la introducción del "halo"

Kevin Magnussen se opone a la introducción del "halo"

Nancy Vieira   13 de Febrero 2017 20:45

3 comentarios

Kevin Magnussen

Kevin Magnussen no es un gran fan del dispositivo de seguridad de cabina "Halo" que podría introducir la FIA en el futuro.

Los conductores fueron encuestados a finales del año pasado, de los 16 pilotos que respondieron la solicitud de la FIA, 7 votaron en contra, 5 a favor y 4 se abstuvieron. El conductor de Haas fue uno de los que votaron en contra del concepto.

"He votado no. Creo que va en contra del ADN de la Fórmula 1. Sin duda, reduce el riesgo si eres golpeado por una rueda o escombros de otro coche. Pero creo que hay muchas otras cosas que debemos considerar primero para mejorar la seguridad", asegura Magnussen.

La FIA se centró en la seguridad de la cabina luego del trágico y recordado accidente de 2014 en el que Jules Bianchi perdiera la vida en el circuito de Suzuka, Japón, así como la lesión fatal sufrida por Justin Wilson en una carrera de Indycar en 2015.

Magnussen cree que el "halo" no habría podido evitar la muerte de Bianchi, dadas las lamentables y tan desafortunadas circunstancias que rodearon el incidente.

"Lo que le ocurrió a Jules fue profundamente trágico, tuvo muy mala suerte. El deporte debería haber aprendido de lo que pasó en Suzuka, pero el "halo" no habría cambiado nada sobre ese accidente", dijo el piloto de Haas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados