Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Claire Williams: "El tope presupuestario en la Fórmula 1 nos conviene"
HABLANDO DEL DINERO

Claire Williams: "El tope presupuestario en la Fórmula 1 nos conviene"

Claire Williams: "El tope presupuestario en la Fórmula 1 nos conviene"

Nancy Vieira   13 de Febrero 2017 20:00

14 comentarios

Claire Williams

Claire Williams cree que la introducción de un tope presupuestario en la Fórmula 1 se adaptaría a su equipo debido al manejo eficiente que su equipo hace de un presupuesto modesto.

El ex presidente de la FIA, Max Mosley, consideró los topes presupuestarios como una manera de atraer nuevos equipos de para la temporada 2010 de la Fórmula 1, pero la idea nunca llegó a concretarse.

La noción ha entrado y salido de la agenda desde que el mes pasado, el nuevo director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, se pronunció a favor del concepto y Williams cree que también sería adecuado para su operación.

El tema está programado para estar en la agenda en los próximos meses, ya que el nuevo dueño de la Fórmula 1, Liberty Media, busca formas más equitativas de distribuir fondos a los equipos.

Mientras Ferrari tiene un presupuesto de alrededor de 330 millones de libras, Williams opera con alrededor de 105 millones de libras.

"Liberty Media ha hablado de llevar la distribución de los ingresos a un nivel mucho más equitativo para asegurarse de que tenemos un deporte que prospera y es sostenible en el futuro", dijo Claire Williams en la reciente cumbre de SPOBIS en Alemania.

"Williams es un equipo independiente y nuestro presupuesto está en un punto medio entre los otros equipos la categoría. Para nosotros es muy emocionante, porque si logran una distribución más equitativa de los ingresos, obviamente nos beneficiaremos de eso. Somos un equipo que puede prosperar en ese rango medio, mientras que los equipos más grandes pueden tener que disminuir gastos, tal vez hacer poniéndose un tope en el número de empleados o a través de límites de presupuesto. Estamos ansiosos de darle vuelta a la mesa y comenzar a correr de esta manera", dijo Claire.

Liberty ya ha hecho un cambio clave: nombrar a Chase Carey como director ejecutivo de la Fórmula 1, luego de haber prescindido de los servicios de Bernie Ecclestone al ubicarlo en un rol honorario como presidente emérito.

Elogios a Ecclestone

"Estábamos esperando a ver si Ecclestone conservaría un lugar en la mesa de Liberty y resulta que no estará involucrado en el día a día. Le han dado el título de presidente emérito, así que tendremos que ver lo que eso significa. La Fórmula 1 es lo que es hoy por el trabajo de Bernie. Ha hecho algunas cosas fenomenales para transformar este deporte en lo que es hoy. La Fórmula 1 tiene una audiencia que supera a muchos otros deportes en el mundo y genera cientos de millones en patrocinios cada temporada. Nadie puede quitarle eso a Bernie", dijo la Subdirectora del equipo Williams.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados