Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Estoy mejor que nunca"
ADVIERTE A SUS RIVALES

Fernando Alonso: "Estoy mejor que nunca"

Fernando Alonso: "Estoy mejor que nunca"

Nancy Vieira   12 de Febrero 2017 19:40

23 comentarios

Alonso está muy motivado para 2017

Fernando Alonso dice que se siente "mejor que nunca" y agrega que se ha estado preparando "como nunca antes".

El doble campeón del mundo, que competirá en su 16ª temporada en la Fórmula 1, está en el último año de su actual contrato con McLaren.

El equipo con sede en Woking logró más del doble de sus puntos el año pasado respecto a su total de 2015 y está ansioso por seguir progresando bajo las nuevas regulaciones.

A pesar de la clara mejora, Alonso sigue siendo cauteloso sobre las posibilidades de McLaren para conseguir victorias, afirmando que todavía hay una gran brecha con Mercedes.

"¿Victorias? Creo que debemos que ser cautelosos. He leído que Zak Brown (el nuevo jefe de McLaren) dijo que este año será difícil ganar, bueno... ¿quién sabe? Sigo siendo positivo. Estoy mejor que nunca, me estoy preparando como nunca antes y voy a ir por él. Quién sabe lo que realmente sucederá, lo voy a hacer todo", afirma Alonso.

"Debemos tener cuidado porque en las últimas carreras del año pasado estábamos un segundo o un segundo y medio por detrás de los Mercedes. Es una brecha brutal y debemos ser cautelosos. Veremos el resultado al final. Es demasiado pronto para hacer predicciones", reflexiona Fernando.

Mercedes y Red Bull siguen siendo los favoritos para la próxima temporada y Alonso piensa que Mercedes está en condiciones de liderar el campeonato, sobre todo por haber dominado los tres últimos campeonatos mundiales como lo han hecho.

"Red Bull se adaptará bien a las nuevas reglas, pero tendremos que ver cómo nos adaptamos nosotros. Todavía no lo sabemos. La Fórmula 1 siempre hay algo de desconocimiento sobre lo que pueda pasar, pero este año es aún mayor ese sentimiento", finaliza el asturiano.

La exigencia y la preparación

Los monoplazas de 2017 supondrán un mayor desgaste físico para los pilotos, por eso, haber tenido una muy buena preparación de pretemporada es fundamental para que los corredores puedan de afrontar las nuevas exigencias a las que se verán expuestos.

Fernando Alonso ha mostrado una transformación bastante evidente en lo físico. Su cuello ya ha regresado al volumen de las épocas más duras de los motores V10, donde el paso por curva y las fuerzas G obligaban a trabajar de forma intensiva toda la zona cervical hasta hacer aumentar los trapecios de forma masiva.

Los pilotos, no sólo el asturiano, se han propuesto estar a tono lo antes posible y se lanzaron una de las pretemporadas más intensas de los últimos ocho años.

Fabrizio Borra, uno de los preparadores de Alonso, ha señalado que Fernando "lleva un plan similar al que hacía cuando debutó en la Fórmula 1, porque cuando él se inició en la carreras los coches eran más exigentes físicamente, incluso más de lo que vamos a ver en el 2017" y añadió: "Este año, con los coches más veloces, la preparación física cambia mucho para los pilotos más jóvenes pero no tanto para los veteranos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados