Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bernie Ecclestone: "No es culpa de Vettel que no esté ganando con Ferrari"
SANGRE FRESCA

Bernie Ecclestone: "No es culpa de Vettel que no esté ganando con Ferrari"

Bernie Ecclestone: "No es culpa de Vettel que no esté ganando con Ferrari"

Pablo Grau   12 de Febrero 2017 10:48

53 comentarios

Sebastian Vettel en Abu Dabi

Bernie Ecclestone ha comentado que Ferrari debe fichar a nuevos trabajadores fuera de Italia si quiere volver a tener éxito en la F1, ya que el actual equipo directivo y su personal no cuentan con el ADN necesario para llevar las riendas de un equipo ganador. Y es que la escudería de Maranello no ha ganado un Gran Premio desde 2014, temporada en la que terminó por detrás de Mercedes, Red Bull y Williams.

Sin embargo, en 2015, los de Maurizio Arrivabene progresaron un poco después de que Sebastian Vettel se alzara con la victoria en tres carreras, algo que les ayudó a terminar en segunda posición en el Mundial de Constructores. La alegría no duró demasiado, ya que en 2016 Ferrari volvió a caer por detrás de Mercedes y Red Bull y se quedó en la tercera plaza en la general en un año en el que no ganaron una sola carrera.

Ahora, Ecclestone ha indicado que no hay que culpar a Vettel por el bajón de rendimiento de Ferrari, y señala que el equipo necesita nuevos trabajadores que no provengan de Italia para volver a tener éxito. "No es culpa suya que no esté ganando. Se trata de su equipo y del coche. Ferrari ha vuelto a estar al ritmo que llevaba antes de que llegara la era de Michael Schumacher y Jean Todt".

"Hay demasiados italianos trabajando en ese equipo. No es que tenga nada en contra de Italia, pero no está en su ADN el llevar un equipo de forma exitosa. Ferrari necesita sangre fresca, pero estoy seguro de que Sebastian está haciendo todo lo que puede para tener éxito", añade Ecclestone en declaraciones para la publicación Sport Bild.

Además, el que fuera el jefe ejecutivo de la F1 ha añadido que el cuatro veces Campeón del Mundo está decidido a tener éxito con Ferrari, a pesar de os rumores que ya le sitúan en Mercedes en 2018. "La misión de Sebastian se llama Ferrari, porque sé que quiere tener éxito primero con ellos". Finalmente, Ecclestone cree que Mercedes seguirá al frente de la parrilla este año: "Su motor seguirá siendo el mejor, lo que les dará una ventaja".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados