Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez apoya una campaña del GP de México contra las políticas de Trump
EXPRESAN DESCONTENTO

Sergio Pérez apoya una campaña del GP de México contra las políticas de Trump

Sergio Pérez apoya una campaña del GP de México contra las políticas de Trump

Nancy Vieira    9 de Febrero 2017 20:10

50 comentarios

Sergio "Checo" Pérez se ha unido a la iniciativa del Gran Premio de México que busca mostrar su solidaridad con el país. Sobre todo por cómo afectarían a esa nación los intentos del presidente estadounidense Donald Trump de construir un muro entre los dos países.

Pérez respalda totalmente al equipo del Autódromo Hermanos Rodríguez, utilizando el hashtag #BridgesNotWalls de medios sociales. "Checo" También ha participado en una sesión de fotos en el circuito mostrando su apoyo a la idea.

El objetivo es usar el mensaje como un llamado de atención que unifique a los mexicanos que se reunirán durante GP de México el próximo 29 de octubre.

Hablando sobre la carrera, Pérez dijo: "Los eventos internacionales de clase mundial, como el Gran Premio de México de Fórmula 1, son una excelente oportunidad para mostrarle al mundo de lo que es capaz el pueblo mexicano cuando trabajamos juntos. A través de esta plataforma México se ha mostrado como un destino cálido y acogedor. Las carreras de 2015 y 2016 fueron reconocidas como el mejor evento de la temporada de la Fórmula Uno y 2017 promete ser aún más memorable".

Antecedentes

Pérez no ha tenido miedo de demostrar su compromiso con México desde la llegada de Trump a la presidencia de EE.UU. El año pasado canceló el acuerdo que tenía con un patrocinador de gafas de sol después de que éste bromeara en Twitter sobre la construcción del Muro.

"Realmente muy mal comentario. Hoy estoy rompiendo mi relación con @HawkersMX. Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi país", escribió Pérez explicando a su decisión.

Desde su regreso al calendario de la Fórmula 1 en 2015, México ya se ha convertido en uno de los eventos más populares del año y ha ganado el trofeo Bernie Ecclestone a los mejores promotores los últimos dos años.

Así como el hashtag #BridgesNotWalls se posiciona en las redes sociales, en las últimas semanas han sido colgadas una serie de pancartas con el mismo mensaje en puentes alrededor del mundo.

Estas acciones de protesta pretenden expresar el descontento de algunas personas hacia las "políticas divisionistas" que se están implementando en los Estados Unidos. Una de ellas es el controvertido plan del Presidente Donald Trump de construir un muro entre Estados Unidos y México y el país latino lo pague.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

México México 2017

29/10/2017