Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Eric Boullier: "Tenemos preparados emocionantes cambios en el coche"
SORPRESAS PARA FEB. 24

Eric Boullier: "Tenemos preparados emocionantes cambios en el coche"

Eric Boullier: "Tenemos preparados emocionantes cambios en el coche"

Francisco Javier Granados Domínguez    9 de Febrero 2017 15:20

13 comentarios

Eric Boullier en el GP EEUU 2016

Eric Boullier ha hablado en una entrevista concedida a la propia página web del equipo McLaren, principalmente con el objetivo de explicar los nuevos cambios internos que ha sufrido el equipo. Por tanto, ha habido ocasión de hablar tanto de las nuevas entradas a Woking, como de los ascensos internos y de las salidas.

El equipo McLaren se ha envuelto en cambios en los últimos meses. Hemos visto la salida de Ron Dennis y un interesante proceso de reestructuración interna, con idas y venidas. El propio logo que se utilizó para el anuncio del cambio de nombre del monoplaza de 2017, bautizado como MCL32, era 'Change your name'. Todo va de cambios últimamente en Woking. Unos cambios que llenan de optimismo al jefe.

Así pues, el primer tema que ha tocado Boullier en su entrevista ha sido el cambio que sufrirán los coches este año: "Siempre va a haber cambios, esa es la manera en que deberían ir siempre las cosas. Como sabes, un coche de F1 nunca es igual de una carrera a otra".

Sobre cambios propiamente estéticos, Boullier añadía: "En lo referente al negocio, estamos considerando otros cambios, tenemos emocionantes planes para nuestro nuevo coche pero queremos que se mantengan en secreto hasta el 24 de febrero". El 24 de febrero es el día elegido por el equipo para presentar su nuevo monoplaza. Con estas palabras, Boullier aviva los rumores sobre el presunto nuevo color que lucirá en el coche. Desde inicios de año no cesan las inclusiones subliminales del color naranja en diversos ámbitos del equipo: página web, Twitter, Instagram... Sin duda quieren crear expectación en este sentido.

Entrando en los cambios organizativos que ha sufrido el equipo en las últimas horas, como la marcha de Jost Capito o Dave Redding, el francés se muestra optimista: "Estoy entusiasmado con lo que hemos hecho hasta ahora, enfocamos la nueva temporada sintiéndonos muy confiados con que los cambios internos realizados se adapten rápidamente".

Como comentábamos, uno de estos cambios internos ha sido la marcha de Dave Redding al equipo Williams. Redding era el Gerente del Equipo, aunque acumulaba diversas responsabilidades. Paul James, hasta ahora Jefe de Mecánicos, ocupará ahora el cargo de Redding. Estas palabras le dedicaba Boullier: "Como Jefe de Mecánicos de McLaren, Paul James es el mejor de la Fórmula 1. No es solo mi opinión, sino la de muchos compañeros en McLaren que, como yo, han trabajado en otros equipos".

Las responsabilidades de Redding eran amplias, es por eso que serán desempeñadas por diferentes miembros del equipo: "En lo referente a la carrera de Dave Redding en McLaren, su puesto ha crecido y se ha expandido a lo largo de los años. A finales de 2016 acumulaba diferentes responsabilidades, hemos decidido asignar esas responsabilidades a diferentes miembros del equipo".

Entre esos miembros del equipo se encuentra Andrea Stella, que continúa en su ascenso por McLaren desde que abandonó Ferrari en 2014 acompañando a Alonso: "Andrea (Stella) se convierte en nuestro punto de contacto con la FIA sobre cualquier asunto que surja durante el fin de semana. Andrea es inteligente, con un gran intelecto y un enfoque muy amplio. Yo lo describiría como un preciso pensador".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados