Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost: "Necesitamos tener a Red Bull, Mercedes y Ferrari luchando por el campeonato"
QUIERE LIMITAR LOS GASTOS

Franz Tost: "Necesitamos tener a Red Bull, Mercedes y Ferrari luchando por el campeonato"

Franz Tost: "Necesitamos tener a Red Bull, Mercedes y Ferrari luchando por el campeonato"

Edel González Garcés    9 de Febrero 2017 13:44

6 comentarios

Carlos Sainz y Lewis Hamilton

Desde el comienzo de la era híbrida, Mercedes-AMG F1 ha dominado con sus motores por encima de Ferrari, Renault y Honda. Como parte de un acuerdo entre los fabricantes y la FIA para las regulaciones de los motores, algunos elementos han sido 'congelados' para 2017 en un intento por confluir el rendimiento. Estos incluyen el peso mínimo de la MGU-H y MGU-K, además de ciertas dimensiones de piezas para asegurar que estas áreas no puedan desarrollarse más.

Franz Tost, director de Scuderia Toro Rosso, cree que hay que actuar de urgencia para poner fin al régimen hegemónico del equipo de Brackley. Apuesta por una congelación de sus motores hasta que el resto de motoristas alcancen su desarrollo y, una vez todas las unidades de potencia estén al mismo nivel en términos de potencia, congelarlas todas.

"Espero que antes o después haya una paridad entre los motores porque no es el caso actualmente. Al menos necesitamos tener a Red Bull, Mercedes y Ferrari luchando por el campeonato", explica Franz Tost en declaraciones al portal Autosport.

"Si esta paridad entre motores no llega, la FIA debería introducir una regulación que congele los motores. Congelaría la unidad de potencia de Mercedes, así los otros podrían cogerles y luego congelar el resto. Yo dejaría libertad en el desarrollo de la batería porque la batería es algo para el futuro y es algo importante para los fabricantes", agrega el jefe de Toro Rosso.

Por otro lado, Tost cree necesario establecer un límite de gasto para las escuderías: "Debemos de reducir los costes. Hemos discutido durante años de esto, pero nunca ha sucedido. Yo introduciría un tope de gastos, la gente dice que no es controlable, pero eso es una tontería. En Toro Rosso tenemos una historia sobre cada tornillo y podemos decirle de dónde viene y cuánto cuesta", confiesa Tost.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados