Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko cree que estarán bien posicionados a partir de Europa
CONFÍA EN RENAULT

Helmut Marko cree que estarán bien posicionados a partir de Europa

Helmut Marko cree que estarán bien posicionados a partir de Europa

Francisco Javier Granados Domínguez    9 de Febrero 2017 13:28

6 comentarios

Helmut Marko

Helmut Marko se muestra optimista con los avances que su motorista, Renault, está consiguiendo en los últimos meses. Así lo ha afirmado en una reciente entrevista. No es algo nuevo en Red Bull, hace unos días Horner también se mostraba confiado de poder dar a sus pilotos las herramientas necesarias para pelear con Mercedes.

Cuando ha sido preguntado por las primeras sensaciones que hay en el equipo sobre la Power Unit entregada por Renault, esto es lo que afirmaba el austriaco: "Hay signos alentadores, el déficit ha sido reducido". Parte de esta reducción de déficit puede ser gracias a la eliminación del sistema de 'tokens', que permitirá a los constructores mejorar sus Unidades de Potencia sin limitación a partir de este año.

Dada esta mejora que se intuye en el motor francés, Marko ha comentado dónde debería estar el equipo y cuáles son los objetivos: "Deberíamos estar bien posicionados cuando lleguemos a Europa. Deberíamos estar a la altura de Ferrari, en cuanto a rendimiento de motor, a no ser que hagan una mejora extraordinaria". Se intuye un claro optimismo en las palabras del consultor de Red Bull, tal vez algo desmesurado si tenemos en cuenta que los coches todavía no han probado la pista. Sea como sea, con la llegada de la F1 a Europa en el GP de España, Renault tiene programada una introducción de mejoras a sus Unidades de Potencia.

Sobre las incidencias que estas mejoras en potencia pueden tener en la creación de Adrian Newey, Marko proseguía: "De esta forma puedes ir con el mismo ala que Mercedes y no siempre estar 3 o 4 pasos por detrás por la pérdida de velocidad punta". Este ha sido uno de los grandes quebraderos de cabeza de la marca de bebida energética durante todo el reglamento V6 Turbo, siempre se han visto obligados a no aprovechar al 100% la gran carga aerodinámica que generan sus coches para no verse vapuleados en las rectas, debido a la falta de potencia de Renault.

Por último, preguntado sobre el famoso 'botón mágico' que tanto beneficio da a Mercedes los sábados durante la Clasificación, Marko se mostraba dudoso: "Si hay un modo de Clasificación o no todavía no está claro, en todo caso no creo que se percibiera tanto como en Mercedes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados