Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff habla sobre sus expectativas para 2017
OBJETIVOS AGRESIVOS

Toto Wolff habla sobre sus expectativas para 2017

Toto Wolff habla sobre sus expectativas para 2017

Francisco Javier Granados Domínguez    8 de Febrero 2017 20:19

8 comentarios

Toto Wolff y Dieter Zetsche

Es época de hablar de expectativas. En dos semanas arrancarán los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya y la mayoría de equipos ya han pasado sus respectivos 'crash-test', es habitual que en estas fechas los equipos hablen de lo que esperan para la temporada entrante.

Como ejemplos tenemos a Christian Horner o Jolyon Palmer en los últimos días.

Así pues, el jefe de Mercedes AMG F1, Toto Wolff, no se ha quedado atrás y en una entrevista publicada en la propia página web del equipo, ha hablado largo y tendido sobre lo que piensa que este año deparará para las flechas de plata.

En primer lugar, el austriaco ha querido reflejar su opinión acerca de los nuevos monoplazas y las consecuencias físicas para los pilotos: "Estoy expectante por ver cómo van los coches, porque esperamos que sean mucho más rápidos. Habrá más exigencia física para los pilotos". Sobre esta nueva exigencia física, coincide con Mark Webber en que, sin duda, será un aspecto positivo que el nuevo reglamento trae.

Seguidamente ha querido comentar los efectos que un cambio de reglamento puede tener sobre la parrilla: "Cuando hay un cambio de reglamento surgen nuevas oportunidades, pero también nuevos riesgos". Wolff sabe bien de lo que habla. En 2014, con el paso al reglamento V6 Turbo, el equipo Mercedes culminó con su asalto al dominio de la categoría. En los últimos meses, además, la tónica general ha sido considerar el cambio de reglamento como el nacimiento de amenazas más directas para los de Brackley, especialmente considerando al equipo Red Bull.

Sobre cómo enfocan la nueva campaña en Mercedes, Wolff añadía: "Hemos fijado objetivos agresivos en lo referente a lo que pensamos que debería ser el coche, también en lo referente al motor. Estamos trabajando a fondo para lograr estos objetivos, pero ¿serán nuestros objetivos suficientes, u otros equipos harán un mejor trabajo? No lo sabemos". En Mercedes no se relajan, tal y como citábamos saben de los peligros que se corren con un cambio de reglamento.

Para acabar, el austriaco comentaba cómo afronta el equipo esta época del año: "Haya o no haya cambio de reglamento, es la época del año en que siempre somos escépticos. Siempre nos preguntamos si hemos hecho un trabajo suficiente, es la mentalidad del equipo". Tal vez esta sea la clave de su éxito, el inconformismo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados