Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Juan P. Montoya: "Los pilotos europeos son débiles mentalmente"
FIEL A SU ESTILO

Juan P. Montoya: "Los pilotos europeos son débiles mentalmente"

Juan P. Montoya: "Los pilotos europeos son débiles mentalmente"

Juan Muñoz de Palacio    8 de Febrero 2017 15:11

50 comentarios

Juan Pablo Montoya

La Fórmula 1 fue testigo de la presencia en pista de uno de los pilotos más sinceros a la hora de hablar sobre el deporte. Desde 2001 hasta 2006, Juan Pablo Montoya probó suerte con un monoplaza, primero junto al equipo Williams, para cambiar a McLaren durante sus dos últimos años en la categoría reina.

Recientemente ha pasado por los micrófonos de la F1, y no ha dejado a nadie indiferente:

P: ¿Cuál es la mayor locura que te ha ocurrido en la F1?

JPM: "Mmm... Cuando gané mi primera carrera en Monza, tuve un accidente con mi coche de calle entrando a la pista."

P: ¿En la misma mañana de la carrera?

JPM: "¡Sí!"

P: Cuéntanos qué pasó.

JPM: "Llegué a la rotonda, estaba detrás de un coche, no venía nadie, el coche que más cerca estaba lo teníamos como a una milla de distancia. Creí que el coche de delante se movería, pero sin embargo se paró: choqué con la trasera de su coche. No tenía los papeles del coche, nada, y le dije "A ver, voy a la carrera..." (llevaba puesto el mono oficial), le di el número de la gente de BMW y me fui para el circuito con el coche accidentado."

P: ¿Te chocaste 7 veces, una cada vez que ganaste, o...?

JPM: "No, no. ¡Pero sucedió de verdad!"

P: De acuerdo. ¿Cuál de tus 7 victorias crees que es la mejor?

JPM: "Mi favorita fue, sin duda, la de Mónaco. Siempre soñé con ganar allí."

P: ¿Qué pilotos te llevan al límite?

JPM: "Creo que todos; quiero decir, aprendí mucho cuando corrí contra Ralph. Era un piloto muy rápido. No obstante, creo que los pilotos... los pilotos europeos son muy débiles mentalmente. Es decir, te puedes meter en su cabeza muy fácilmente. Es algo que sucede a día de hoy y que ha pasado siempre en la F1: cuando todo sale a su favor, son realmente fuertes. Cuando le pasa a Lewis, es imparable. Por el contrario, si algo va mal, se viene abajo rápidamente. Por eso, si los equipos estuvieran más próximos en rendimiento, creo que habría dos o más ganadores habituales."

P: ¿Opinas lo mismo de Michael Schumacher?

JPM: "¡No! Para mí, Michael era uno de los pilotos fuertes en ese sentido. Quiero decir, podías meterte en su mente, pero era muy fuerte. Ralph, en cambio... batirle era prácticamente imposible, pero si le ganabas el día que estaba más fuerte, entonces podías superarle mentalmente. ¿Me explico? Todos tenemos puntos débiles, tan solo tienes que llegar a saber cuáles son."

P: Cuéntanos más sobre esas luchas que tuviste con Michael Schumacher. Recuerdo aquella, en tu primer año en la F1, aquel adelantamiento en Interlagos en 2001. ¿Aún lo recuerdas?

JPM: "¡No realmente! Fue... un adelantamiento, fue bueno... Me salió bastante bien, y en cámara pinta muy bien también. Fue divertido, teníamos un buen coche, el motor de BMW era muy potente. Sabía que iba a frenar pronto; íbamos en la recta, me iba acercando, acercando, y diciendo '¡por favor, frena pronto, por favor, frena pronto!'... ¡y lo hizo!."

P: ¿Alguna vez has deseado quedarte algo más, tener otra oportunidad...?

JPM: "¡Ni hablar! No me arrepiento ni por un minuto. Habría estado bien acabar esa temporada, porque habíamos conseguido una nueva suspensión, que ayudé a desarrollar, que nos hacía ir mucho mejor, pero... no, no, de verdad que no."

P: ¿Cuál es el piloto de la parrilla actual que más te llama la atención?

JPM: "Probablemente diría que Vettel, es uno de los más completos, junto a Fernando, he corrido contra él durante toda mi carrera. Me parece que, en general, son los dos mejores. Lewis lo hace muy bien, pero cuenta con el mejor coche. Es muy fácil pensar que el que tiene el mejor coche es el mejor piloto, pero la pregunta es, si no estuvieran en el mejor coche, ¿cómo reaccionarían? Fernando y Sebastian han pasado por eso, y en mi opinión son los mejores."

P: Eras un piloto que decía lo que pensaba, lo que nos lleva a Max Verstappen. ¿Qué opinión te merece?

JPM: "Creo que Max es un piloto buenísimo, destaca porque prueba cosas, es agresivo. ¿Qué comete errores por ser tan agresivo? Sí, pero le encanta y ha crecido con esto. La gente está pensando en ti, porque les estás llamando la atención. No lo veo mal, es bueno para el deporte, lo necesita."

P: Entonces... ¿por quién apuestas?

JPM: "¿Para este año? Mercedes va a estar ahí, estaría genial ver de nuevo una victoria de un Ferrari, de un Red Bull... quizás un Williams. McLaren cuenta con todas las herramientas para entrar en la batalla, y Honda está mejorando y acercándose. No sé si este año, pero me gustaría verles con el ritmo actual de Ferrari y RBR."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.