Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ÚLTIMA HORA: El Team Manager de McLaren abandona el equipo rumbo a Williams
OTRA SALIDA DE WOKING

ÚLTIMA HORA: El Team Manager de McLaren abandona el equipo rumbo a Williams

ÚLTIMA HORA: El Team Manager de McLaren abandona el equipo rumbo a Williams

Francisco Javier Granados Domínguez    7 de Febrero 2017 21:16

21 comentarios

ÚLTIMA HORA: El Team Manager de McLaren abandona el equipo rumbo a Williams

En el día en que se ha hecho oficial, tras muchos rumores, la salida definitiva del equipo McLaren de Jost Capito, los de Woking sufren otra salida, en este caso se trata de Dave Redding que hasta ahora desempeñaba las funciones de Team Manager. Al parecer, su destino sería Williams, equipo que está reforzando su personal en las últimas semanas.

Redding empezó su carrera en el equipo Benetton, y pasó brevemente por McLaren en 1995 antes de unirse a la nueva creación de Stewart. En el año 2000 regresó a Woking donde realizó diversas labores de ingeniería antes de convertirse en el Team Manager del equipo en 2009.

El anuncio no se ha hecho oficial todavía, pero los rumores se extienden por la prensa inglesa. Al parecer, un integrante del equipo habría afirmado: "Podemos confirmar que Dave Redding abandona McLaren. Será sustituido por Paul James, quien se convertirá en Team Manager (gerente del equipo) y se centrará en los aspectos de operaciones y gerencia que el cargo implica".

El citado Paul James ostentaba el cargo de Jefe de Mecánicos, también será sustituido al ascender ahora de manera interna: "Kimmi Lammenranta reemplazará a Paul como nuesro Jefe de Mecánicos".

Dave Redding se encargaba, además, de las relaciones del equipo con la FIA y la FOTA. Estas responsabilidades serán ahora desempeñadas por el que fue ingeniero de pista de Fernando Alonso en Ferrari, Andrea Stella: "Andrea Stella asumirá alguna de las responsabilidades deportivas con la FIA".

Parece que desde que Ron Dennis ha dejado de ser el CEO de McLaren Group los cambios en la compañía no han cesado. Son varios los integrantes del equipo que han salido. Detalles, que pueden parecer insignificantes pero que no lo son, como el cambio de nombre de los monoplazas, ponen de manifiesto una nueva dirección tomada por los de Woking.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados