Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Zander quiere ver progresos claros en Sauber este 2017
AÑO IMPORTANTE

Zander quiere ver progresos claros en Sauber este 2017

Zander quiere ver progresos claros en Sauber este 2017

Nancy Vieira    7 de Febrero 2017 20:55

1 comentario

Zander quiere ver progresos claros en Sauber este 2017

Jörg Zander ha dicho que el 2017 es un año sumamente importante para Sauber, sobre todo tomando en cuenta la mala temporada que el equipo tuvo en 2016, ubicándose noveno en el Campeonato de Constructores y pasando por una situación económica y administrativa que hozo tambalear la estructura y continuidad de un equipo que, aunque no es de primera línea, es uno de los más tradicionales de la parrilla.

Con más de veinte años en la categoría y más de 400 participaciones en grandes premios, sin duda Sauber se habría hecho extrañar si no hubiese podido tomar parte en la temporada 2017 de la Fórmula 1.

En una sesión de preguntas y respuestas con el quipo, Zander aseguró que quiere ver "mejoras claras en comparación al año pasado."

"Todos nosotros aquí en Hinwil queremos eso. Nuestro objetivo es restablecernos en el medio de la clasificación. En comparación al año pasado, implementaremos una estrategia de desarrollo que abarque toda la temporada, pero también debemos ser realistas, sobre todo porque nuestra referencia está a un nivel mucho más bajo que el de nuestros competidores", comentó Zander a miembros del equipo.

Además de abordar los objetivos para 2017, el alemán aprovechó la ocasión para confirmar que el desarrollo del C36 va en la dirección correcta y que se encuentran bastante optimistas con los avances que se están realizando.

"En general, 2017 será un año muy importante para nosotros aquí en Sauber. La estructura y los procesos de optimización deben ser definidos e implementados. Estos no son procedimientos que se puedan implementar a través de libros o instrucciones, son ajustes individuales en los que las características y la cultura de cada persona juegan un papel muy importante. El equipo debe aceptar estos cambios y adaptarse a las nuevas circunstancias. Eso toma tiempo", asegura Zander.

Además de 2017, los de Hinwil también están pesando en lo que será la temporada siguiente. Zander asegura que comenzarán a trabajar en el monoplaza de 2018 tan pronto como sea posible, pero sin sacrificar la estabilidad de esta campaña.

Sauber también está en la búsqueda de una nueva unidad de potencia, esto podría tener rapercusiones no sólo en el área del desarrollo motriz, sino también en todo el diseño del coche, lo que podría afectar a su equipo de diseño.

"Comenzaré a trabajar junto a mi equipo en el concepto de monoplaza para 2018 pronto. Sin embargo, queremos analizar fundamentalmente dónde estaremos ubicados al principio de la temporada 2017."

"Quiero tener un equipo organizado y satisfecho, que de vez en cuando de alguna sorpresa. También quiero conseguir estabilidad y confianza a largo plazo. Algo que por lo visto hasta ahora, creo que podremos conseguir", comentó Zander al referirse a sus planes a futuro para el equipo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados