Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

En Ferrari están interesados en ser accionistas de la Fórmula 1
QUIEREN CLARIDAD

En Ferrari están interesados en ser accionistas de la Fórmula 1

En Ferrari están interesados en ser accionistas de la Fórmula 1

Nancy Vieira    4 de Febrero 2017 10:08

5 comentarios

En Ferrari están interesados en ser accionistas de la Fórmula 1

Liberty ha reservado 400 millones de dólares en acciones para los equipos que quieran y puedan comprar una participación en el deporte. Hasta el momento, ninguno ha aceptado la oferta, pero se cree que varios están interesados, incluidos los hombres de Maranello. Sin embargo, están a la espera de que los nuevos propietarios den indicios claros del futuro de la Fórmula 1.

"Hemos comenzado a explorar la oportunidad ahora. Estamos en conversaciones con Liberty y recientemente tuve una reunión con Chase (Carey)", ha dicho Sergio Marchionne, Presidente y CEO de Ferrari.

Además ha destacado el hecho de que el "Acuerdo Concorde" expirará en 2020. Este acuerdo vincula a los equipos al deporte y declara cómo se distribuyen los premios en metálico e incluso los derechos que tienen los equipos, por lo tanto, saber cuál será el plan para el deporte después de eso es importante para cualquier inversor.

"Convertirse en accionista sin derecho a voto en una entidad, que efectivamente nos mantiene atrapados sin tener conocimiento cómo será el 2021 y el futuro, es algo que considero imprudente", aseguró Marchionne.

Aunque algunos equipos han mostrado un interés inicial, Liberty ha extendido el plazo de negociaciones con el objetivo de discutir y aclarar estas preocupaciones.

Según Marchionne, "una de las cosas que le hemos presentado a Chase, y creo que no somos los únicos que están presentando estas preocupaciones, es la claridad sobre cómo será el mundo post 2020 y qué beneficios pueda obtener Ferrari por su participación como accionista en las actividades de Fórmula 1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados