Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stoffel Vandoorne: "Espero poder hacer la curva 3 del Circuit con el pie a fondo"
LAS VELOCIDADES AUMENTARÁN

Stoffel Vandoorne: "Espero poder hacer la curva 3 del Circuit con el pie a fondo"

Stoffel Vandoorne: "Espero poder hacer la curva 3 del Circuit con el pie a fondo"

Edel González Garcés    4 de Febrero 2017 15:39

3 comentarios

Stoffel Vandoorne: "Espero poder hacer la curva 3 del Circuit con el pie a fondo"

Stoffel Vandoorne, que la próxima temporada debutará en F1 como piloto oficial, espera que el progreso de McLaren durante este invierno sea lo suficientemente grande como para, entre otras cosas, poder hacer la curva 3 del Circuit de Barcelona-Catalunya a fondo. Durante la campaña de 2016, en esta curva 3 se alcanzaron los 280 km/h (pole Lewis Hamilton).

El piloto belga ha declarado que todas las predicciones (cogiendo como referencia el simulador de McLaren) indican que esta curva se podrá tomar a fondo, teniendo además en cuenta las nuevas regulaciones aerodinámicas de la F1, pero rectifica que los datos reales no los conocerá hasta que no pruebe el MCL32 en los próximos test de pretemporada.

"Realmente espero ser capaz de tomar a fondo la curva 3 de Barcelona este año. Es una curva que ya la he podido tomar a fondo en categorías junior, como Fórmula Renault 3.5, así que esperas lo mismo en Fórmula 1, y además con muchos más caballos de potencia. Obviamente, todavía solo he conducido en el simulador, pero usando nuestras predicciones actuales, debería ser a fondo", explica Vandoorne.

"Cuando una curva se toma a fondo, realmente no piensas mucho en ello. Sabes que no puedes hacer nada más excepto poner el pie en el suelo, y ser lo suficientemente suave con el volante como para no perder velocidad. Entonces te centras en otras partes del circuito. Si algunas curvas se vuelven más rápidas debes cambiar la configuración hacia otro lugar. Trabajaremos más duro para extraer el mayor rendimiento de estas áreas de la pista", agrega el piloto.

Por último, la nueva apuesta de McLaren piensa que las velocidades de paso por curva serán superiores este 2017. Las curvas de alta velocidad podrían llegar a ser curvas con el pie a fondo. Y lo mismo con las curvas de velocidad media: probablemente se conviertan en curvas de alta velocidad.

"Creo que todo avanzará un paso hacia arriba: las curvas de alta velocidad probablemente sean con el pie a fondo, o muy cerca de ello, las curvas de media velocidad probablemente sean curvas rápidas. Y las curvas lentas serán todavía muy similares, pero generalmente habrá un progreso en todos lados", concluyo Vandoorne.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados