Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen, receloso de aventurarse sobre 2017
TOCARÁ ESPERAR

Kimi Räikkönen, receloso de aventurarse sobre 2017

Kimi Räikkönen, receloso de aventurarse sobre 2017

Juan Muñoz de Palacio    2 de Febrero 2017 23:35

16 comentarios

Kimi Räikkönen, receloso de aventurarse sobre 2017

La pasada temporada cerró otro año difícil más para Ferrari, lejos de las victorias y la lucha por el campeonato mundial, tanto en constructores como en cuanto a pilotos. A pesar de comenzar el año consiguiendo pisar el podio en las primeras carreras, los integrantes de la Scuderia vieron como poco a poco, Red Bull les daba alcance.

Los avances del equipo de la bebida energética obligaron a los italianos a conformarse con ser el tercer equipo de la parrilla. Para revertir dicha situación, Ferrari deberá sacar tajada de los cambios que entrarán en vigor a partir de esta temporada. El adiós a los tokens, las nuevas dimensiones de los neumáticos y las variaciones en el campo de la aerodinámica podrían auparles en el mundial. Sin embargo, Kimi Raikkonen no cree que sea positivo hacer conjeturas acerca de esto debido a que es imposible llegar a saber lo que están haciendo el resto de equipos.

Para Iceman, ubicar a cada equipo en la pista parece misión imposible: "Lo sabremos una vez dispongamos de los nuevos monoplazas y los probemos sobre la pista, ya que obviamente hay numerosas variaciones en la normativa, así que no nos queda otra que esperar. No sirve de nada hacer suposiciones tras cambios de tal calibre, aunque tenemos la esperanza de estar donde queremos y donde merecemos."

Por otro lado, el piloto finlandés admite su sensación de frustración la temporada pasada. 2016 fue un año duro para ellos, quedando sin opción a victoria mientras que Mercedes no hacía más que ganar carreras: "Quedó lejos de ser un año ideal para nosotros, pero así son las carreras. No importa si fue mejor o no el resultado a final de temporada, claramente dista de lo que nosotros, como Ferrari, como equipo, queríamos conseguir. Tuvimos buenas carreras y otras no tan buenas, y se sucedieron demasiados pequeños inconvenientes, pero eso es lo que a veces pasa en el automovilismo", dice Raikkonen."

Por último, Kimi aclara que no todo lo vivido el año pasado fue malo, sacando a relucir el funcionamiento interno del equipo: "Claro que existen cosas positivas también, como la manera en la que hemos estado trabajando y haciendo las cosas últimamente. Aquí todos trabajamos bien juntos, incluso cuando los resultados no se corresponden con lo que nosotros queremos, pero veo muchos detalles buenos por parte del equipo y con suerte en 2017 estaremos donde queremos. Francamente, sería mucho más entretenido para todos nosotros."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados