Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paddy Lowe se unirá a Williams Racing el próximo mes de marzo
NO SIN COMPLICACIONES

Paddy Lowe se unirá a Williams Racing el próximo mes de marzo

Paddy Lowe se unirá a Williams Racing el próximo mes de marzo

Francisco Javier Granados Domínguez    1 de Febrero 2017 19:30

12 comentarios

Paddy Lowe se unirá a Williams Racing el próximo mes de marzo

Parece que la marcha de Paddy Lowe hacia el equipo Williams es ya inminente, así lo confirma gente cercana al equipo a través de medios ingleses como la BBC o Autosport. El británico dejó hace semanas la formación de Brackley y las negociaciones se han estirado algo más de lo normal, hecho que guarda relación con el puesto que va a ocupar.

Se da prácticamente por sentado que el ex de Mercedes ocupará el mismo cargo que tenía, pero con matices, según estas informaciones empezará el primero de marzo. Parece ser que a parte de desempeñar las funciones de Director Técnico, sustituyendo a la reciente marcha de Pat Symonds, Lowe dispondrá de un paquete de acciones del equipo formando parte de la junta en consecuencia. Esto quiere decir que tendrá cierto poder de decisión, no solo dentro del equipo de F1 sino también en todo lo referente al grupo empresarial de Williams.

Es a lo que el británico aspiraba cuando llegó a Mercedes en 2013, acompañando a Lewis Hamilton desde McLaren. Cuando Ross Brawn abandonó el equipo, no sin antes participar en una guerra de poderes con Toto Wolff, se esperaba que el austriaco y él pasaran a dirigir la formación. Y así habría sido si la irrupción de Niki Lauda nunca hubiese sucedido. Con la dupla Lauda-Wolff, que parece inseparable, Lowe se ha visto desplazado de sus pretensiones y se ha visto obligado a abrirse a nuevos horizontes.

Las negociaciones se han complicado precisamente por estas cuestiones. Las aspiraciones de Lowe son grandes y exige cierto poder ejecutivo a cambio de ofrecer sus servicios a Williams. No será el 'Team Manager', pero sí estará codo con codo junto a Claire Williams en la directiva, si los rumores son ciertos. El equipo necesita reforzarse tras la marcha de Symonds, señal de ello es que Pat Fry también podría unirse al equipo, y no quieren desaprovechar la oportunidad tener a un Director Técnico tan reputado como Paddy Lowe.

De esta forma, Lowe volvería a Williams 24 años después. Fue el primer equipo de F1 que acogió al británico, allá por 1987. Allí vio ganar a Nigel Mansell en 1992, en gran parte gracias a la suspensión activa. Al año siguiente ficharía por McLaren, donde pasaría 20 años de su vida viendo ganar a Mika Häkkinen y Lewis Hamilton. Como Director Técnico lo ha ganado todo en Mercedes, con los tres títulos de Pilotos y Constructores consecutivos. En total, los equipos en los que ha estado han ganado 7 títulos de Pilotos y 5 de Constructores.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados