Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Chase Carey: "La Fórmula 1 es un gran deporte, pero puede ser mucho mayor"
UNA NUEVA F1 ES POSIBLE

Chase Carey: "La Fórmula 1 es un gran deporte, pero puede ser mucho mayor"

Chase Carey: "La Fórmula 1 es un gran deporte, pero puede ser mucho mayor"

Edel González Garcés   25 de Enero 2017 21:09

40 comentarios

Chase Carey: "La Fórmula 1 es un gran deporte, pero puede ser mucho mayor"

Todavía no ha comenzado la temporada 2017 y ya hemos podido leer el que, probablemente, sea uno de los titulares más relevantes de todo el año: Ecclestone abandona la dirección tras cuatro décadas al frente. En las últimas horas el tema más discutido entre los aficionados a la Fórmula 1 no ha sido otro que el porvenir de la categoría siendo liderada por sus nuevas incorporaciones: Carey, Bratches y Brawn. Liberty Media, tras haber comprado la totalidad del Formula One Group por unos 8.000 millones de dólares, llega con anhelo de cambio. Algunos de sus objetivos para mejorar la F1 son apostar por el mundo digital, recortar presupuestos o aumentar los Grandes Premios que se corren durante una campaña.

Chase Carey, quien a partir de ahora será el máximo responsable de la F1, ha explicado su deseo por convertir las carreras en Super Bowls. Además piensa que Ecclestone fue incapaz de aprovechar todo el potencial comercial de la categoría reina. El estadounidense quiere renovar estos objetivos comerciales mientras estrena una nueva emocionante época para el Gran Circo.

"Ha sido un espectáculo individual. La toma de decisiones ha sido bastante ineficaz e ineficiente. Explotar el negocio es lo que Bernie [Ecclestone] ha hecho durante la mayor parte de su vida adulta. Y esto, claramente, tiene dificultades para él y lo entiendo", explica Carey en declaraciones a la agencia inglesa Reuters.

"Tratamos de manejar todo con el respeto que se debe. Valoro sus consejos y ayuda a medida que continuamos haciendo crecer el deporte, pero queremos poner una organización en el lugar que nos permite hacer crecer el deporte a su potencial haciendo más grandes los eventos, construyendo plataformas de medios que conecten con los seguidores del deporte y creando organizaciones de marketing que cuenten las historias y hagan de los pilotos unos héroes", agrega Carey.

Además, Chase Carey, que recientemente se ha mudado de América a Londres, ha hablado de convertir las carreras en eventos como las Super Bowls, con hasta una semana de duración, además de llevar a la máxima categoría del automovilismo a ciudades como Los Angeles, Miami, Las Vegas o Nueva York. Y no sólo ciudades estadounidenses, sino más ciudades europeas como Londres, y todo esto tras haber prometido organizar más carreras en las principales ciudades.

Paralelamente, el ya conocido como el del mostacho, ha destacado la importancia que circuitos como el de Silverstone tienen en el calendario así como la necesidad de hacer que las carreras no sean tan predecibles como lo han sido en los últimos años.

"En los tres meses que he estado aquí, he escuchado que las carreras son demasiado predecibles, que las reglas son demasiado complicadas y que los ingenieros han superado a los pilotos. Encuentro, especialmente con los equipos y los promotores, que no ha habido una visión a largo plazo, sino el reparto del día y dividir y conquistar. Todavía es un gran deporte, pero puede ser mucho mayor. Las soluciones: encontrar las respuestas y hacerlo mejor de lo que es", concluye el nuevo director de la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.