Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso sobre Vandoorne: "Tenemos que trabajar juntos y ayudar al equipo"
NUEVA INCORPORACIÓN

Fernando Alonso sobre Vandoorne: "Tenemos que trabajar juntos y ayudar al equipo"

Fernando Alonso sobre Vandoorne: "Tenemos que trabajar juntos y ayudar al equipo"

Daniel Gorbe   20 de Enero 2017 12:53

167 comentarios

Fernando Alonso sobre Vandoorne: "Tenemos que trabajar juntos y ayudar al equipo"

Stoffel Vandoorne, piloto titular del equipo McLaren Honda, está de acuerdo con su compañero de equipo Fernando Alonso en que su lucha interna no será demasiado encarnecida en la temporada 2017. Fernando Alonso comentó que no cree que se repita otro año como aquella complicada temporada 2007 dentro del equipo McLaren Mercedes: "Él no es un piloto para luchar por el título contra mí en estos momentos, porque nuestro objetivo es otra cosa. Tenemos que luchar, pero también trabajar juntos y ayudar al equipo para hacer este difícil período tan corto como sea posible".

Stoffel Vandoorne, piloto que afrontará su primera temporada completa de F1 con McLaren Honda este año, se mostró de acuerdo con Alonso en declaraciones a la emisora belga Sporza en que el enfoque de ambos ha de estar orientado a hacer crecer el equipo: "El principal objetivo es trabajar con Alonso para llevar de nuevo a McLaren a la parte superior".

"Si empezamos a tener resultados, habrá, por supuesto, un poco más de competencia entre nosotros. Eso es simplemente algo típico en la Fórmula 1. Pero al principio, obviamente, tendré que aprender mucho. Esta es, quizá, la primera vez que he entrado en una temporada sin saber cómo va a ir. Pero, personalmente, me siento capaz de competir por el título mundial. En cualquier caso, con Alonso tengo un buen punto de referencia. Él es un dos veces campeón del mundo de F1 y casi todo el paddock todavía piensa que es el piloto más competitivo de la parrilla. Para mí es muy positivo el poder competir junto a él. McLaren trata a sus pilotos por igual, así que ambos tienen las mismas oportunidades. Y, por supuesto, la gente me comparará con Alonso", añadió el piloto belga.

Zak Brown, nuevo jefe ejecutivo de McLaren, también se muestra expectante y encantado con la que será su alineación de pilotos para la temporada 2017 de Fórmula 1: "Tener a Stoffel y Fernando en el mismo equipo será genial. Stoffel es un piloto increíble y un futuro campeón del mundo. Por supuesto que va a hacer algunos errores de novato, pero va a aprender mucho de Alonso. No es nuestra intención tener una gran diferencia entre los pilotos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados