Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russel se incorpora al programa de jóvenes pilotos de Mercedes
COMPETIRÁ EN GP3

George Russel se incorpora al programa de jóvenes pilotos de Mercedes

George Russel se incorpora al programa de jóvenes pilotos de Mercedes

Daniel Gorbe   19 de Enero 2017 16:32

2 comentarios

George Russel se incorpora al programa de jóvenes pilotos de Mercedes

El prometedor George Russell se ha unido al programa de jóvenes pilotos de Mercedes justo antes de que comience la temporada 2017, cuando el británico correrá en la GP3 Series con el equipo ART Grand Prix. Russell, de 18 años, compitió en el Campeonato Europeo FIA Fórmula 3 el año pasado, logrando dos victorias para acabar en la tercera posición en la clasificación final. Así, Russell se convierte en el tercer miembro del programa para jóvenes pilotos de Mercedes, junto a los pilotos de Fórmula 1 Pascal Wehrlein y Esteban Ocon.

George Russell, miembro del programa de jóvenes pilotos de Mercedes:

"Es genial ser parte del Programa Junior de Mercedes. Es una increíble oportunidad contar con el respaldo de los Campeones del Mundo de Fórmula 1. Estoy orgulloso de haber tenido este tipo de reconocimiento por todo el duro trabajo que he ido realizando en mi carrera deportiva lo largo de los años hasta ahora. He empezado a hacer algún trabajo con el equipo en el simulador y ya ha quedado claro para mí que estoy trabajando con personas que son los mejores del negocio, eso sé que me ayudará a crecer como piloto y como persona. Por supuesto, mi prioridad es tener el trabajo hecho durante la próxima temporada en la GP3 y estoy totalmente centrado en eso. Pero esta oportunidad es una gran motivación y estoy deseando que llegue el desafío. Debería aguardarme un año emocionante".

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes AMG F1 Team:

"George ha mostrado un impresionante estado de forma en las categorías inferiores y hemos estado manteniendo un atento ojo en él desde hace un tiempo. Es todavía pronto en su carrera deportiva, pero vemos un gran potencial en él. En 2017, George competirá en la GP3 Series con el equipo ART Grand Prix en los fines de semana de Fórmula 1, siguiendo los pasos de su compañero de Mercedes AMG Petronas Motorsport junior Esteban Ocon y, por supuesto, el recién anunciado piloto de carreras Valtteri Bottas - ambos ganaron este campeonato en su camino a la F1. El próximo desafío de George en la GP3 proporcionará una buena prueba de sus credenciales para el futuro. Ya hemos visto a Esteban lo eficaz que este Campeonato puede ser como un campo de entrenamiento y, por supuesto, este es el campeonato que impulsó a Valtteri [Bottas] a la Fórmula 1, por lo que vamos a seguir el progreso de George con gran interés".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados