Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "La era Prost-Senna en F1 también fue aburrida"
¿NECESIDAD DE VARIOS FABRICANTES?

Fernando Alonso: "La era Prost-Senna en F1 también fue aburrida"

Fernando Alonso: "La era Prost-Senna en F1 también fue aburrida"

Juan Grau Martínez    9 de Enero 2017 19:20

35 comentarios

Fernando Alonso: "La era Prost-Senna en F1 también fue aburrida"

Fernando Alonso asegura que la Fórmula 1 hace ya varias décadas también era muy aburrida, pues el piloto español nos afirma que cuando competían Senna y Prost la diferencia entre los coches en cuanto a rendimiento era muy alta, algunos ni si quiera disponían de la fiabilidad necesaria para terminar las carreras. Además, el piloto asturiano nos cuenta que Senna y Prost ahorraban tanto combustible como neumáticos, tal y como sucede hoy en día.

"La Fórmula 1 de entonces era muy aburrida. Si ves ahora una carrera del año 1985, 1988 o 1992 te dormirás porque había dos McLaren, el cuarto piloto estaba doblado y había 25 segundos de distancia entre cada coche. Había 10 coches que no terminaban porque la fiabilidad no era buena. Las audiencias de televisión están bajando ahora al igual que pasó en los 80 cuando Senna, Prost y el resto estaban ahorrando combustible y neumáticos", ha explicado el piloto de McLaren-Honda.

Por otra parte, el bicampeón del mundo asegura que la mejor época del deporte la podemos encontrar al comienzo del segundo milenio, momento en el que la Fórmula 1 disponía de varias fabricantes y la competencia en pista era alta, pues varios pilotos optaban a cruzar la meta en primer lugar y la diferencia de tiempos no era tan alta como lo fue en la era Senna y Prost, o como lo es en la actualidad.

"Creo que la Fórmula 1 creció mucho a partir del año 2000. Entraron muchos fabricantes, como BMW y Toyota. Las audiencias alcanzaron sus mayores cifras y se introdujo la categoría en nuevos países. Hemos competido en Corea, India, Singapur y hubo dos carreras en España. Creo que no entendimos esa situación, porque los costes aumentaron y la presencia de la tecnología también fue destacable, por lo que algunos fabricantes se fueron", ha concluido el piloto español.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados