Australia: 1. Nico Rosberg (385) | 2. Lewis Hamilton (380) | 3. Daniel Ricciardo (256)

Usuario:

Contraseña:

¿NECESIDAD DE VARIOS FABRICANTES?

Fernando Alonso: "La era Prost-Senna en F1 también fue aburrida"

 
JUAN GRAU MARTíNEZ
09/01/2017 19:20


Fernando Alonso asegura que la Fórmula 1 hace ya varias décadas también era muy aburrida, pues el piloto español nos afirma que cuando competían Senna y Prost la diferencia entre los coches en cuanto a rendimiento era muy alta, algunos ni si quiera disponían de la fiabilidad necesaria para terminar las carreras. Además, el piloto asturiano nos cuenta que Senna y Prost ahorraban tanto combustible como neumáticos, tal y como sucede hoy en día.

"La Fórmula 1 de entonces era muy aburrida. Si ves ahora una carrera del año 1985, 1988 o 1992 te dormirás porque había dos McLaren, el cuarto piloto estaba doblado y había 25 segundos de distancia entre cada coche. Había 10 coches que no terminaban porque la fiabilidad no era buena. Las audiencias de televisión están bajando ahora al igual que pasó en los 80 cuando Senna, Prost y el resto estaban ahorrando combustible y neumáticos", ha explicado el piloto de McLaren-Honda.

Por otra parte, el bicampeón del mundo asegura que la mejor época del deporte la podemos encontrar al comienzo del segundo milenio, momento en el que la Fórmula 1 disponía de varias fabricantes y la competencia en pista era alta, pues varios pilotos optaban a cruzar la meta en primer lugar y la diferencia de tiempos no era tan alta como lo fue en la era Senna y Prost, o como lo es en la actualidad.

"Creo que la Fórmula 1 creció mucho a partir del año 2000. Entraron muchos fabricantes, como BMW y Toyota. Las audiencias alcanzaron sus mayores cifras y se introdujo la categoría en nuevos países. Hemos competido en Corea, India, Singapur y hubo dos carreras en España. Creo que no entendimos esa situación, porque los costes aumentaron y la presencia de la tecnología también fue destacable, por lo que algunos fabricantes se fueron", ha concluido el piloto español.

 
 

Artículos relacionados

 

Fernando Alonso: "De todos mis rivales, Michael Schumacher ha sido el más talentoso"

03/01/2017 El español recuerda las batallas que tuvo con el alemán, especialmente aquella vivida en 2006 por el título. 46

Jacky Ickx: "El único objetivo que Vandoorne ha de tener es ser más rápido que Alonso"

02/01/2017 El piloto belga confía en que Vandoorne haga vibrar a sus compatriotas en su debut con McLaren. 10

Fernando Alonso desea dar alegrías pronto: "En 2017 queremos dar ese paso definitivo"

26/12/2016 El piloto de Oviedo organizó el sábado en su circuito una carrera benéfica en la que participaron más de 600 personas. 24

 
 

Te pueden interesar

Comentarios (35)

 
 
 
#35
@Burrarri #16

No sé si lo que decís es porque leíste el reportaje entero en otro lugar...pero lo que leo acá parecen ser (así lo dice la nota) palabras de Alo. En ningún momento hace referencia a lo que decís sobre atribuir esto a algunos aficionados.

Además...a Alo siempre lo tienen que "interpretar". Sus aficionados hacen aclaraciones sobre lo que "en realidad quiso decir"
Añadido el: 15/01/2017 - 03:58
Conéctate para votar   0   2  = -2
#34
Historia....a los que si en que lo importante fue que los españoles fueron a América a colonizar....es completamente falso.....fueron a masacrar y a robar a los pueblos originarios....como siempre malas administraciones y guerras y la falta de riquezas . Fueron a saquear a las Indias y no llegaron ....se encontraron con América, para violar...robar....y usurpar....vendan la historia de Alonso como quieran....pero no la historia verdadera...no sean burros ni malintencionados con esa matanza....esto es un sitio de Fórmula 1 hablen de eso pero no le falten el respeto a los americanos con estupideces inventadas
Añadido el: 13/01/2017 - 13:19
Conéctate para votar   0   2  = -2
#33
@TOMADEO1.....jajajajaja. ..de acuerdo contigo
Añadido el: 13/01/2017 - 13:05
Conéctate para votar   1   2  = -1
#32
Marcelousis #30
Este ex piloto, no sólo aburre en las carreras, sino que también lo hace cuando habla....está cosa de tratar a Schumacher en 2 persona como el mejor Rival que ha tenido. ..poniéndose por encima de él. ..y ahora se mete con Lauda, Senna y Prost ???...hasta cuando hay que aguantar a este energúmeno. ....sólo falta meterse con Fangio. ...creo que decididamente ya es el bobo vendehumo más grande de la historia....casi...casi como el troll de la Fórmula 1

tranquilo este año vandoorne LO HUNDE
Añadido el: 12/01/2017 - 22:34
Conéctate para votar   1   2  = -1
#31
Burrarri #20
@TOMADEDO1 Y los argumentos con los que defiendes esa acusación tuya son?... [Sonido ambiente de grillo]

PD: Tú eres aquel que fue pateado de laf1 en tan solo pocas horas de tu registro allí por trollear, verdad? Al final los trolls vuelven a la cloaca, que es donde verdaderamente se sienten a gusto

no de de que hablas mierda!! yo siempre he estado aqui y jamas me voy a ir a una pagina del imperio lobatero y donde su iconografia es ROSADA!! tu siente bien con los gays de lobato y compañía!! y deja a los que sabemos de f1 comentar!!! mira que ya con tu catecismo y tu biblia lobatera tenéis suficiente por cierto: PORQUE NO TE CALLAS?
Añadido el: 12/01/2017 - 22:34
Conéctate para votar   1   2  = -1
#30
Este ex piloto, no sólo aburre en las carreras, sino que también lo hace cuando habla....está cosa de tratar a Schumacher en 2 persona como el mejor Rival que ha tenido. ..poniéndose por encima de él. ..y ahora se mete con Lauda, Senna y Prost ???...hasta cuando hay que aguantar a este energúmeno. ....sólo falta meterse con Fangio. ...creo que decididamente ya es el bobo vendehumo más grande de la historia....casi...casi como el troll de la Fórmula 1
Añadido el: 12/01/2017 - 19:52
Conéctate para votar   0   2  = -2
#29
Si fuese tan aburrida como dice, Senna no hubiese ganado esas 6 carreras que ganó con Lotus, en el tiempo que estuvo con ellos.

Hoy dia es casi imposible que un F1 del peldaño medio gane una carrera.

Si bien es cierto que habia mas diferencia entre los monoplazas, Alonso olvida que los autos de esos años se les podia sacar mas jugo con el pilotaje que los actuales, incluso siendo monoplazas con mayor diferencia, y esto es debido a la sinergia que existia al competir con los autos de esa epoca.

La falta de fiabilidad, que no era tan alta como ahora, ironicamente añadia emoción a las carreras, por que alguien que hiba en la punta se le podia cagar el auto antes de la mitad de carrera, asi que tambien produjo victorias inesperadas.

El Factor peligro tambien, habia menos seguridad, y esa falta de tecnologia en seguridad le daba a la F1 ese toque temerario que hoy dia ha perdido.

Hoy dia la F1 es mas a lo PlayStation, cualquier piloto flacucho de 19 años podría conducir un monoplaza actual, por tanta tecnologia y electrónica que le han metido. Antes había un esfuerzo fisico mayor, mas peligro y me atrevo a decir que mas exigencias en el pilotaje, pues no existia eso de "escuderias para aprender", por que en ese epoca "aprender" hubiese significado "entra a la pista a morir".

Una cosa es que alonso ha confundido un poco cuando se habla a nivel de cantidad de constructores, patrocinantes, etc, y otra muy distinta al hablar de los monoplazas y el reglamento cuando la gente ve las carreras.

lo bueno de hoy dia, es que los autos estan mas cercanos en tiempo, pero esa cercania esta opacada por factores electronicos o de software, tecnologia, etc, asi que hoy dia teniendo diferencias menores en los tiempos, el espectador siente que la diferencia "Es demasiado".

Los resultados de ahora, en las carreras son mas "monotonos y lineales", siempre lo mismo, desde la punta a la cola, con "ciertas variaciones". Pocas veces las cosas se salen del patron.
Añadido el: 12/01/2017 - 19:00
Conéctate para votar   0   2  = -2
#28
@2016, cero que debes revisar tu valoración de la tecnología aplicada en los 90. Específicamente en la marca Williams donde podrás descubrir que jamás ningún auto tuvo tantas ayudas electrónicas como aquellos. Uno de esos modelos Williams de los 90 es recordado como el auto perfecto y con más ayudas que jamás ha existido (incluidos los del Kaiser o incluso los actuales)

Saludos
Añadido el: 11/01/2017 - 22:15
Conéctate para votar   0   0  = 0
#27
Pffffffffffffffffffff, está clarito Alonso, claro, porque está acostumbrado a la tecnología y conducir autos así, no dice NADA eso, los autos en los años 90 nada de tecnología ¡¡ A puro pilotaje ¡¡ ¡¡ Esos sí que eran autos de verdad ¡¡ Alonso partió en sus inicios en Minardi y poco y nada recuerda ni recordará como eran los autos en las décadas de los 80 e inicios del 90.
Añadido el: 11/01/2017 - 19:11
Conéctate para votar   0   0  = 0
#26
Por informar .
Colón no era español , era Genovés , o de Córcega como creen algunos .
Lo que era española era la expedición , y la pasta con que se hizo .
Pero lo importante no fue descubrir , sino colonizar (palabra derivada de Colón) , y civilizar aquellas tierras
Aunque ahora muchos maldigan aquello .
Aunque odiar a Alonso por la colonización de América es tan estúpido como odiar a Vettel o Schumacher por los nazis .
Saludos
Añadido el: 11/01/2017 - 13:54
Conéctate para votar   0   0  = 0
#25
Ah, una cosa Aprost, lo de la caraBela de Colón; a éste se le atribuye el descubrimiento de América, pero no fue el primero, como bien sabes.
Añadido el: 11/01/2017 - 09:07
Conéctate para votar   0   2  = -2
#24
Justo, Aprost. No es lo mismo que decir "era aburrida". Tampoco es lo mismo seguir un campeonato durante una temporada que meterte una ristra de carreras entre pecho y espalda, descontextualizado en el tiempo y sin apenas poder digerirlas. Y por último, una cosa es opinar y otra afirmar rotundamente; pero eso ya va en las características del personaje.
Añadido el: 11/01/2017 - 09:02
Conéctate para votar   0   2  = -2
#23
@pagabotin bueno, cualquiera puede ver esas carreras; en @f1latinoamérica recién pasaron 10 días por 24 hrs. las carreras de la era turbo. Que no hayas estado en la caravela de Colón no implica que no sepas exactamente que él descubrió América.

Yo tuve la suerte de ver toda esa época con varias directo en el circuito y, como cada año, hubo maravillosas carreras y aburridísimas carreras, no crees?
Saludos!
Añadido el: 11/01/2017 - 04:34
Conéctate para votar   0   0  = 0
#22
Ahora va a resultar que Alonso tiene que pedir permiso para opinar lo que le de la gana....era lo que faltaba!!!!
Y para mí tiene razón , lo que pasa es que el tiempo y la memoria son muy selectivos , y te acuerdas de momentos espectaculares...pero ¿y el resto? . Que un mundial esté apretado , no significa que las carreras no sean un coñazo , como en esta era Mercedes .
Y la F1 de Hakkinen/Schumacher también era un tostón de cuidado . Con carreras en las que muchas veces los pilotos se sacaban mogollón de tiempo....un coñazo en toda regla .
Y cada uno que opine lo que quiera .
La F1 desde 2003 hasta 2009 fue mucho más entretenida.
Añadido el: 11/01/2017 - 02:25
Conéctate para votar   0   0  = 0
#21
¿Aburrida? ¿lo dices tu?, ¿los demás no opinamos?. Si naciste en el 81, en el 90 tenías 9 años, en el 85, 4 años. Claro, pero eres Alfonso, el piloto del Santander, el que lo sabe todo. Perdona, pero lo que pienso es que te revuelves en el propio mejunje que montaste.
Añadido el: 11/01/2017 - 00:02
Conéctate para votar   0   2  = -2
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Nico Rosberg: 80,5%
 
Lewis Hamilton: 19,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
 

Motor 16

 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.