Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bernie Ecclestone: "La ventaja de Mercedes de cara a 2017 sigue siendo grande"
NO CONFÍA EN RED BULL

Bernie Ecclestone: "La ventaja de Mercedes de cara a 2017 sigue siendo grande"

Bernie Ecclestone: "La ventaja de Mercedes de cara a 2017 sigue siendo grande"

Juan Grau Martínez    9 de Enero 2017 19:00

42 comentarios

Bernie Ecclestone: "La ventaja de Mercedes de cara a 2017 sigue siendo grande"

Bernie Ecclestone duda mucho sobre la posibilidad de que en 2017 algún otro equipo pueda acabar con la hegemonía de Mercedes a pesar del cambio en la normativa. Red Bull considera que con los cambios aerodinámicos pueden hacerle estar en la lucha con mayor facilidad en comparación a estos últimos tres años. Sin embargo, Ecclestone cree que ni aún así Mercedes sufrirá, ya que considera que el motor del equipo alemán sigue siendo mucho mejor que el resto de los motores de la parrilla.

"La ventaja de Mercedes en cuanto a motor sigue siendo muy grande y por esto tenemos que introducir una nueva normativa de motores lo antes posible. Red Bull cree que pueden vencer a Mercedes con una mejor aerodinámica. Yo no estoy seguro de ello. Se deben cambiar las reglas, todas ellas. Son demasiado complicadas. Estamos en el negocio del entretenimiento. ¿Cómo vamos a entretener a la gente cuando los espectadores no entienden nada? Ni siquiera los pilotos saben qué pueden hacer y qué no en la pista. A veces creo que la normativa dice 'No compitáis', pero de vez en cuando dejan que se toquen", ha explicado con contundencia Bernie Ecclestone.

Por último, existe una diferencia de opiniones entre Bernie Ecclestone y Jean Todt a la hora de escoger el mejor tipo de coche para competir en la Fórmula 1. El francés cree que el híbrido es la mejor opción, mientras que el británico piensa que el deporte necesita algo más espectacular: "Él cree que los motores híbridos son el espíritu que reina en la actualidad. Esto puede servir para los coches de calle, pero en Fórmula 1 la gente quiere ver algo especial. Los motores tienen que ser ruidosos y potentes, que solo puedan ser dominados por los mejores pilotos del mundo. No vas a poner zapatillas ortopédicas a los jugadores de fútbol solo porque estén de moda".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.