Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Manor Racing podría abandonar la Fórmula 1 por problemas económicos
A PUNTO DE QUEBRAR

Manor Racing podría abandonar la Fórmula 1 por problemas económicos

Manor Racing podría abandonar la Fórmula 1 por problemas económicos

Edel González Garcés    6 de Enero 2017 17:10

63 comentarios

Manor Racing podría abandonar la Fórmula 1 por problemas económicos

La continuidad en la Fórmula 1 del equipo Manor podría verse interrumpida si no consiguen una inyección de dinero en poco tiempo. Actualmente carecen de la financiación que un equipo de F1 necesita para sobrevivir durante una temporada completa. Por ello, Stephen Fitzpatrick, propietario del equipo, ha declarado que si finalmente no consiguen reunir el capital necesario, no comenzarán la temporada 2017 porque no iban a conseguir terminarla.

"Ya que no deseamos repetir situaciones del pasado, concluimos en 2015 no empezar ninguna temporada que no supiéramos que podríamos completar seguro, explica Fitzpatrick en declaraciones al portal Motorsport.com

Manor ha sido el equipo imperante de la décima posición del Mundial de Constructores durante la temporada 2016, pero el resultado de Felipe Nasr en Brasil (9ª posición) otorgó a Sauber los dos puntos más valiosos de todo el año y cambió las tornas: el equipo suizo se hizo con la 10ª posición del Mundial de Constructores. Y el terminar décimo (Sauber) o undécimo (Manor) suponía cobrar unos 20 millones de euros más en premios. El equipo de Bambury contaba con esos 20 millones para enfrentar un 2017 sin preocupaciones económicas, pero haberlos perdido en el último momento de la temporada provocó el desbarajuste de sus planes.

"Cuando compré el equipo en el año 2015, el objetivo a seguir estaba claro,: era imperativo que el equipo acabase en décima posición (o mejor) en 2016. Durante gran parte de la temporada, estábamos en ello, pero la carrera dramática de Brasil acabó con nuestras esperanzas e hizo que se dudara de la habilidad del equipo para competir en 2017", agrega el propietario.

El mes pasado conocimos que Fitzpatrick mantuvo conversaciones con Tevo Hellmund (promotor de los GGPP de México y EEUU), que habría estado interesado en comprar el equipo o con la cadena de comida KFC. Pero finalmente ninguno de los acuerdos se formalizó y en la actualidad Manor Racing está sumergido en una búsqueda urgente de patrocinadores.

Además de buscar patrocinio, la escudería con sede en Dinnington ha entrado en administración. Los administradores que ahora mismo están al mando del equipo han asegurado que disponen de poco tiempo para conseguir financiación: "Hemos tomado la difícil decisión de poner la compañía que opera con el equipo en administración", añade Fitzpatrick.

El propietario asegura haber estado en conversaciones y trámites avanzados durante el año pasado con un grupo de inversores asiáticos pero, por falta de tiempo, no consiguieron terminar con estos trámites que hubieran salvado al equipo de la quiebra.

"La decisión de hoy de poner el equipo en manos de la administración representa un final decepcionante de dos años de viaje de Manor. Durante una gran parte del año pasado hablamos con varios grupos de inversores y hasta habíamos acordado finalmente términos de venta con un consorcio asiático de inversores en diciembre. Esto habría proporcionado al equipo una plataforma sólida para seguir con el crecimiento y el desarrollo. Pero, desafortunadamente, el tiempo se agotó antes de que pudieran completar la transacción", concluye el de Belfast.

Aún quedan varias semanas antes del comienzo de la pretemporada. Todavía Manor no ha revelado nada de si están desarrollando su monoplaza de 2017 pero vista la situación actual en la que se encuentra se podría obviar que no. Tal vez recuerden que no fue hasta el último momento antes de comenzar la temporada 2016 cuando Manor anunció su cambio de imagen, colores, pilotos y diseño del monoplaza. ¿Viviremos algo parecido para la próxima campaña que comenzará el próximo mes de marzo en Albert Park? ¿Tendremos un aviso a última hora de que Manor continúa? Todo dependerá de si el equipo consigue los fondos que necesita.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados