Australia: 1. Nico Rosberg (385) | 2. Lewis Hamilton (380) | 3. Daniel Ricciardo (256)

Usuario:

Contraseña:

A PUNTO DE QUEBRAR

Manor Racing podría abandonar la Fórmula 1 por problemas económicos

 
EDEL GONZáLEZ
06/01/2017 17:10


La continuidad en la Fórmula 1 del equipo Manor podría verse interrumpida si no consiguen una inyección de dinero en poco tiempo. Actualmente carecen de la financiación que un equipo de F1 necesita para sobrevivir durante una temporada completa. Por ello, Stephen Fitzpatrick, propietario del equipo, ha declarado que si finalmente no consiguen reunir el capital necesario, no comenzarán la temporada 2017 porque no iban a conseguir terminarla.

"Ya que no deseamos repetir situaciones del pasado, concluimos en 2015 no empezar ninguna temporada que no supiéramos que podríamos completar seguro, explica Fitzpatrick en declaraciones al portal Motorsport.com

Manor ha sido el equipo imperante de la décima posición del Mundial de Constructores durante la temporada 2016, pero el resultado de Felipe Nasr en Brasil (9ª posición) otorgó a Sauber los dos puntos más valiosos de todo el año y cambió las tornas: el equipo suizo se hizo con la 10ª posición del Mundial de Constructores. Y el terminar décimo (Sauber) o undécimo (Manor) suponía cobrar unos 20 millones de euros más en premios. El equipo de Bambury contaba con esos 20 millones para enfrentar un 2017 sin preocupaciones económicas, pero haberlos perdido en el último momento de la temporada provocó el desbarajuste de sus planes.

"Cuando compré el equipo en el año 2015, el objetivo a seguir estaba claro,: era imperativo que el equipo acabase en décima posición (o mejor) en 2016. Durante gran parte de la temporada, estábamos en ello, pero la carrera dramática de Brasil acabó con nuestras esperanzas e hizo que se dudara de la habilidad del equipo para competir en 2017", agrega el propietario.

El mes pasado conocimos que Fitzpatrick mantuvo conversaciones con Tevo Hellmund (promotor de los GGPP de México y EEUU), que habría estado interesado en comprar el equipo o con la cadena de comida KFC. Pero finalmente ninguno de los acuerdos se formalizó y en la actualidad Manor Racing está sumergido en una búsqueda urgente de patrocinadores.

Además de buscar patrocinio, la escudería con sede en Dinnington ha entrado en administración. Los administradores que ahora mismo están al mando del equipo han asegurado que disponen de poco tiempo para conseguir financiación: "Hemos tomado la difícil decisión de poner la compañía que opera con el equipo en administración", añade Fitzpatrick.

El propietario asegura haber estado en conversaciones y trámites avanzados durante el año pasado con un grupo de inversores asiáticos pero, por falta de tiempo, no consiguieron terminar con estos trámites que hubieran salvado al equipo de la quiebra.

"La decisión de hoy de poner el equipo en manos de la administración representa un final decepcionante de dos años de viaje de Manor. Durante una gran parte del año pasado hablamos con varios grupos de inversores y hasta habíamos acordado finalmente términos de venta con un consorcio asiático de inversores en diciembre. Esto habría proporcionado al equipo una plataforma sólida para seguir con el crecimiento y el desarrollo. Pero, desafortunadamente, el tiempo se agotó antes de que pudieran completar la transacción", concluye el de Belfast.

Aún quedan varias semanas antes del comienzo de la pretemporada. Todavía Manor no ha revelado nada de si están desarrollando su monoplaza de 2017 pero vista la situación actual en la que se encuentra se podría obviar que no. Tal vez recuerden que no fue hasta el último momento antes de comenzar la temporada 2016 cuando Manor anunció su cambio de imagen, colores, pilotos y diseño del monoplaza. ¿Viviremos algo parecido para la próxima campaña que comenzará el próximo mes de marzo en Albert Park? ¿Tendremos un aviso a última hora de que Manor continúa? Todo dependerá de si el equipo consigue los fondos que necesita.

 
 
 

Te pueden interesar

Comentarios (63)

 
 
 
#63
http://bit.ly/2iAANug

Quienes huyen son los cobardes.
Añadido el: 11/01/2017 - 02:58
Conéctate para votar   0   0  = 0
#62
fw25

Yo creo que a Slim lo tiene cijido una banda sicarios por los bajos para que mantenga a Checo en la f1 y asi mientras se despista la poblasion de todas las matansas que asen ellos.

No temas que aunque le compren un asiento en Mecedes no le alzansa para ganar.

Manor no creo que le interese a nadie, salvo a Haas antes de entrar que igual le salia mas rentable comprar una esistente que partir de cero pero aorita ya esta y Manor supongo se ira al tacho

Es una pena que la f1 este como esta y que esista tanta diferensia entre unos y otros carros pero tambien es lo que camufla a los malos pilotos que se ensierran en echar culpas al carro de su mal pilotaje
Añadido el: 10/01/2017 - 17:27
Conéctate para votar   0   0  = 0
#61
jajajaj pobre de mente, a Slim no le interesa ser presidente de nada y menos de un pais dominado por bandas de drogas que no queda un rincon sin estar dominada por unos o por otros, hasta los Guatemaltecos dominan parte de Mexico y Slim no quiere verse en medio de esas mafias, esta bien donde esta, no seas demente que antes de eso el pobre de tu piloto se que da sin asiento pero no va a arriesgar su propia vida por comprarle un asiento a tu amado y asta aqui zanjo tema que poco tiene que ver con la f1 salvo Slim que partisipa en el patrosinio
Añadido el: 10/01/2017 - 17:22
Conéctate para votar   0   1  = -1
#60
Si Slim, todo Mexico llora a tus pies para que la compres pero aunque la compres nuestros pilotos nesesitan formasion o aser trampas o no ganan ni con un Mercedes. Mejor que compre la f1 toda y asi ase ganar a quien quiere

Checo campeon y Gutierrz subcampeon!!!
Añadido el: 10/01/2017 - 17:13
Conéctate para votar   0   1  = -1
#59
slim salva a gutierrez y compra a manor por favor!!!
Añadido el: 10/01/2017 - 13:47
Conéctate para votar   0   1  = -1
#58
al parecer carlos slim decidio ya declinar la idea de seguir manteniendo a un mediocre como gutierrez en la f1
Añadido el: 10/01/2017 - 13:46
Conéctate para votar   0   1  = -1
#57
@Shaolinista. Los equipos pantalla dependen de su rentabilidad o de su imagen asociada al triunfo, así pues no son de fiar, por ejemplo Red Bull amenazo con dejar la F1 si no tenia un motor competitivo, ademas cuando desaparecen de la F1 lo hacen para siempre. Los equipos llamados motoristas están por el prestigio de la competición y su participación solo depende de su imagen global y cuando se van tienden a volver si la situación les favorece de cara a su "imagen global" de marca. En general todos aportan algo pero dado los costos económicos, la capacidad de inversión y la capacidad tecnológica, estas marcan la diferencia entre unos y otros haciendo inviable aquellos que solo buscan una rentabilidad económica. Y los que buscan una imagen asociada dependen del aporte tecnológico de otros para estar en la cima y su permanencia esta condicionada por el triunfo.
La F1 del sigloXXI será la del espectáculo televisivo y no la de la competición deportiva en el circuito por razones no solo económicas sino también de imagen global tanto política como económica. Ejemplo claro "EL Futbol" y "El Baloncesto". Se intenta competir a nivel internacional en cuota de pantalla con ellos, siendo la F1 claramente la más preferida en las encuestas por los televidentes, y esto esta provocando las continuas inversiones en circuitos, entradas de capital de inversión, y ademas nos estan volviendo locos con las normas.
Añadido el: 10/01/2017 - 13:27
Conéctate para votar   0   0  = 0
#56
igual el unico que puede salvar con billete puede ser el guevon de pastor despues que no le pararon bola en mercedes , williams, sauber, pagando para correr en la f1 entrando por la puerta grandotaaaaaa, como el dice y asi llega de 22
Añadido el: 09/01/2017 - 20:41
Conéctate para votar   0   0  = 0
#55
Guti a la Formula E, lamentablemente Manor está completamente en el horno, ni Slim ni Fiat van a poner para rescatar el equipo, solamente el milagro de los chinos con Dennis queda, pero con una posibilidad muy muy baja o casi nula, de momento va camino al desguace............
Añadido el: 09/01/2017 - 18:26
Conéctate para votar   0   0  = 0
#54
Muchos dicen que los motoristas son el futuro de la categoria, pero no estoy de acuerdo.
No tienen compromiso con la misma y la abandonan en cuanto las cosas no funcionan.

Siempre fueron los equipos particulares los mas comprometidos, actualmente, Sauber, McLaren, Williams, llevan años en la categoria, con buenos y malos momentos pero con mucho compromiso.
Renault entra y sale de acuerdo a como le va yendo, lo mismo Mercedes, Honda, Toyota.

Es necesario que se logre una estabilidad de escuderias, para eso, hace falta repartir mejor el dinero para que los equipos particulares se puedan mantener en la misma.

Vi desaparecer tantos equipos con hisotria, todavia recuerdo a los Tyrrell, Ligier, Arrows, Lotus y ahora, con muchos menos años de historia Manor.
Siempre es una pena verlas desaparecer despues de haberla luchado tanto tiempo.
Añadido el: 09/01/2017 - 14:21
Conéctate para votar   3   0  = +3
#53
Está F1 tan solo es un negocio para Red Bull
Añadido el: 09/01/2017 - 08:01
Conéctate para votar   0   0  = 0
#52
a que espera fiat para comprarlo y meter a alfa romeo en el y sede en la britania coño
Añadido el: 09/01/2017 - 05:04
Conéctate para votar   0   0  = 0
#51
Bueno, creo que Manor ya paso por terapia intensiva y es candidato a la morgue, si el trasplante de billullo no llega.
Añadido el: 09/01/2017 - 02:32
Conéctate para votar   0   0  = 0
#50
@ilmatto
Que mas me daria gusto que los Slim comprarar una escuderia, y espero como dices que den ese pasito para llegar a hacerlo, y lo de Esteban ya con Manor practicamente fuera de la F1 (a noser que alguien lo rescate) Esteban tambien estara sin correr la F1, un saludo te mando.
Añadido el: 08/01/2017 - 19:53
Conéctate para votar   2   0  = +2
#49
@Telmex1 Quizás el "pasito" se esté por dar en algún momento, el futuro del Guti en F1 está en juego.......Abrazo....
Añadido el: 08/01/2017 - 18:13
Conéctate para votar   1   0  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sauber: 3,4%
 
Renault: 5,7%
 
Force India: 5,7%
 
Mercedes: 27,3%
 
Ferrari: 11,4%
 
McLaren: 13,6%
 
Williams: 2,3%
 
Red Bull: 2,3%
 
Haas: 1,1%
 
Toro Rosso: 27,3%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
 

Motor 16

 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.