Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Claire Williams: "Lance Stroll demostrará que se merece el asiento"
CONFÍA EN SU TALENTO

Claire Williams: "Lance Stroll demostrará que se merece el asiento"

Claire Williams: "Lance Stroll demostrará que se merece el asiento"

Edel González Garcés    5 de Enero 2017 17:09

14 comentarios

Claire Williams: "Lance Stroll demostrará que se merece el asiento"

Después de haber ganado la Fórmula 3 Europea, no sorprendió a muchos que Lance Stroll fuera anunciado como piloto oficial de Williams para 2017. Aunque es cierto que el joven piloto no solamente ha llegado a la F1 por sus resultados en la F3 Europea, él cree que se ha ganado su asiento en el Gran Circo. Su padre, figura importante en el mundo textil, fue quien ayudó al piloto de Canadá a dar el salto a la categoría reina aportando entre 70 y 80 millones de libras según prensa inglesa. Parte del dinero habría sido destinado a organizar varios programas de test privados para preparar a Lance Stroll para la temporada 2017, ya que nunca había conducido un Fórmula 1 antes.

Claire Williams, jefa del equipo Williams, quiere que su equipo reciba más respeto al entregar al canadiense el asiento del FW38 y piensa que Stroll está siendo juzgado injustamente: "Cuando se trata de Stroll creo que por educación debemos reservar juicio. Teniendo en cuenta su edad, ha conseguido una gran cantidad de logros. Ha ganado todos los campeonatos en los que ha participado y particularmente el campeonato de la F3", explica la de Williams en declaraciones a Motorsport.com.

"Como todo el mundo sabe, Williams no es un equipo que pondría a un piloto titular en el que no confían que vaya a ofrecer unos resultados determinados. Somos un equipo serio con ambiciones serias y no voy a poner a un piloto en un coche que creo que no va a estar al nivel. Pero pienso que Stroll lo estará", agrega Claire Williams.

A no ser que el asiento libre en Mercedes obligue a Bottas a abandonar Williams, Stroll sería el nuevo compañero de garaje del piloto finlandés la próxima temporada: "Deberíamos darle [a Stroll] la oportunidad de demostrar su talento para ver que sí se merece el asiento. Y yo no lo pondría en un coche si no creería que va a ser capaz de demostrarlo", concluye la directora de la escudería del Martini.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados