Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rio Haryanto pierde el apoyo del gobierno indonesio
MENOS OPCIONES

Rio Haryanto pierde el apoyo del gobierno indonesio

Rio Haryanto pierde el apoyo del gobierno indonesio

Pablo Grau    3 de Enero 2017 18:35

15 comentarios

Rio Haryanto pierde el apoyo del gobierno indonesio

Los planes de Rio Haryanto para regresar a la parrilla de la F1 han dado un giro inesperado estas últimas semanas después de que la empresa energética Pertamina anunciara que no respaldaría más al piloto indonesio. Haryanto se convirtió en el primer piloto procedente de Indonesia en pilotar como titular en la historia de la F1. El joven llegó a la categoría de la mano del equipo Manor Racing junto a Pascal Wehrlein, pero después de doce Grandes Premios, la escudería decidió reemplazarle por Esteban Ocon.

El joven de 23 años comentó que intentaría regresar a la parrilla para la temporada 2017, y un asiento en Sauber o una vuelta a Manor sonaban como posibles opciones. No obstante, sus esperanzas han sufrido un varapalo después de haber perdido el respaldo de Pertamina. "Este año, Pertamina no va a continuar con su participación", explicaba un portavoz de la empresa en Reuters. "Por supuesto, lo lamentamos mucho, pero ya hemos hecho el máximo esfuerzo por Rio e Indonesia".

Así pues, Haryanto no tendrá más remedio que buscar nuevos patrocinadores para cubrir los 4,23 millones de libras que Pertamina todavía debe a Manor Racing desde 2016. Por su lado, Sauber esta cerca de confirmar a Pascal Wehrlein como titular junto a Marcus Ericsson, ya que Valtteri Bottas será con casi toda seguridad el que reemplace a Nico Rosberg en Mercedes.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados