Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Barcelona fue un obstáculo muy grande en mi carrera deportiva"
VERSTAPPEN SUBIÓ A RBR

Carlos Sainz: "Barcelona fue un obstáculo muy grande en mi carrera deportiva"

Carlos Sainz: "Barcelona fue un obstáculo muy grande en mi carrera deportiva"

Daniel Gorbe   27 de Diciembre 2016 13:32

15 comentarios

Carlos Sainz: "Barcelona fue un obstáculo muy grande en mi carrera deportiva"

Carlos Sainz, piloto titular del equipo Toro Rosso, ha hecho análisis de su situación actual después de haber completado sus dos primeras temporadas en la F1. En primer lugar, el piloto madrileño describió en declaraciones a AS como es ser piloto de Fórmula 1: "Digamos que la aproximación, el enfoque, la manera en la que tienes que dedicarte a ello y trabajarlo realmente sí es como si fuera un trabajo, eres un profesional, tienes más de trescientas personas contigo, tienes un jefe, gente que trabaja para ti... pero al final no, te lo tomas como algo diferente, es como vivir un sueño, un poco como una película que estoy viviendo que para es un objetivo conseguidos increíble, haber llegado y ahora haberme puesto el objetivo de ser campeón del mundo que es un sueño aparte".

Además, el piloto español se muestra satisfecho por el modo en que se ha desarrollado su carrera deportiva y de continuar en Toro Rosso para encarar su tercer año en la máxima categoría del automovilismo: "Sí, quizá ahora parezca poco, pero ¿Quién me iba a decir a mí que un tercer año en Toro Rosso me iba a parecer poco o se pudiera considerar poco? Yo creo que sí, que al final por ejemplo ese año me ayudó mucho a crearme la persona que soy ahora y sin ese año tan duro, si no hubiera sufrido tanto ese año no estaría en la posición en la que estoy, a tener una oferta de Renault, estar en la lista de candidatos de Mercedes, haber sido valorado entre los cinco o seis mejores pilotos del año, pero era mi hoja de ruta, tres años en Toro Rosso y dar un salto, de verdad".

"Todo tiene un por qué y los obstáculos que te va poniendo la vida hay que saber salir de ellos, para mi Barcelona fue uno muy grande, llegar a la carrera de casa, tener que enfrentarme a la presión, también a la mediática, hacer un gran carera pero que él ganase, etc.", añadió el madrileño.

Por otro lado, Carlos Sainz señaló que comprende la decisión de Nico Rosberg de retirarse tras conquistar su primer título de F1: "Creo que hay que respetarle, en el momento en que eres campeón del mundo debes ganarte el respeto de todo el mundo en la F1 y a partir de ahí eres libre para tomar la decisión que quieras. No veo que a Stoner en las motos se le dijera nada e hizo prácticamente lo mismo e incluso más joven, por tanto el respeto lo tiene y después cada uno puede hacer con su vida lo que quiera y tener puntos de vista distintos, mi respeto lo tiene desde luego".

En cuanto a su compatriota y amigo Fernando Alonso, Carlos Sainz admitió que desea que el piloto ovetense conquiste su tercer título en 2017, justo un año antes de cuando Sainz espera unirse a la lista de contendientes por el Campeonato: "Espero que Fernando (sea Campeón el próximo año), lo espero porque en 2017 yo no podré serlo y si no lo soy yo que lo sea él, si no lo consigue en 2017 el próximo año ya me apetece lucharlo, ya quiero estar ahí".

Por último, Sainz comentó que ya no tiene sentido seguir comparando sus resultados con los de Max Verstappen después del GP de Rusia 2016, última carrera en la que compartieron equipo: "No, no tiene mucho sentido, por eso digo que la gente tiende a compararme mucho con él y en el momento en que ya no somos compañeros de equipo ya no tiene sentido comparar, muchas veces ni me fijo ni sé en qué puesto ha quedado o lo que ha hecho".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados