Australia: 1. Nico Rosberg (385) | 2. Lewis Hamilton (380) | 3. Daniel Ricciardo (256)

Usuario:

Contraseña:

KALTENBORN LO CONFIRMA

Sauber y Force India debaten con Liberty para tener un reparto de poder y dinero más justo en la F1

 
DANIEL GORBE
27/12/2016 12:40


Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber, piensa que los nuevos propietarios de la F1 simpatizan con la idea de una distribución más equitativa de poder y dinero entre los 11 equipos que conforman el Mundial de F1. Sauber y Force India siempre han luchado por ello, como demuestra la queja que interpusieron en conjunto en la Unión Europea para que investigasen la estructura de gobierno y el sistema de premios de la Fórmula 1.

"Junto con Force India, ya hemos empezado a hablar de ello con Liberty. Por primera vez, tenemos un propietario que viene del sector de los medios de comunicación, y alguien que ha hecho inversiones muy exitosas en otras áreas. En algunas series, los equipos más pequeños tienen ciertos derechos que demuestran la importancia de estos equipos más pequeños, por lo que creemos que un buen diálogo se desarrollará", comentó la india.

 
 

Artículos relacionados

 

Mark Webber: "Ricciardo fue probablemente el piloto más consistente de 2016"

02/01/2017 El australiano no duda que el piloto de Red Bull luchará por el título en 2017 si su equipo acierta con su nuevo monoplaza. 3

Marcus Ericsson: "Felipe Nasr me ha ayudado a ser mejor piloto"

24/12/2016 Durante este último año Marcus Ericsson asegura haber progresado como piloto tanto mental como físicamente. 3

Felipe Nasr sigue buscando asiento para 2017: "Mi prioridad es seguir en Sauber"

12/12/2016 En 2016 el brasileño le dio a su equipo 2 puntos que valen unos 10 millones de euros, pero su equipo no le ha confiado uno de sus asientos para 2017. 14

 
 

Te pueden interesar

Comentarios (13)

 
 
#13
de verdad sauber se hunde cada dia mas en su mal trabajo ... el año pasado sumaron un pocote de puntos y no decían nada se quejaron cuando arranco el año pero después eran, contar los puntos que entraron ... ahora este año como no sumaron nada ... pues se lamentan y llevan su queja ante los nuevos dueños de que el dinero debe ser mejor distribuido .... es decir hay que modificar hasta la lotería según este señora ejemplo : si se rifan al primer lugar 1.000.000 de dolares y al segundo la mitad y el tercero un cuarto ... es decir debe tener mas igualdad el repartir los premios ejemplo : el del millón recibirá 750 el segundo lugar 500 y el tercero 500 tambien ... ya que ella quiere que se le premie por su inoperancia y su mal trabajo de todo un año ... esa es la razón que quieren que le den ....
Añadido el: 31/12/2016 - 09:27
Conéctate para votar   0   1  = -1
#12
Monisha lleva razón al pedir mas igualdad en el reparto de los dineros. Conseguirlo conllevaría provablemente a que se terminasen los pilotos de pago ya que podrian hacer ofertas interesantes a los jovenes más talentosos aunque no lleven un buen padrino de la mano. Consiguiendo con esto aumentar la calidad de los pilotos mejorando con ello el espectáculo que es lo que consigue que aumente el número de fans y para el negocio las tan vigiladas "AUDIENCIAS". Es la pescadilla que se muerde la cola, más audiencias igual a más beneficios igual a mayores repartos de los mismos y segurian llegando a la competición siempre los mejores.
Añadido el: 30/12/2016 - 19:48
Conéctate para votar   1   0  = +1
#11
Porque se trata de un negocio, no nos engañemos.
Añadido el: 30/12/2016 - 10:34
Conéctate para votar   1   0  = +1
#10
¿Igualdad?
Todo lo más, un poco menos de desigualdad.
Quien no llora, no mama.
Para que unos puedan ganar, otros tienen que perder.
Así es el negocio.
Añadido el: 30/12/2016 - 10:33
Conéctate para votar   1   0  = +1
#9
Siempre me ha parecido contradictoria la F1.
Como es posible que en un deporte donde te descalifican si la especificación se pasó 2 milimetros y todo es con una precisión que sorprende existan cosas como que los criterios de los marshals sea diferente en cada carrera, que la repartición del dinero sea tan discrecional.
Hay gente que no le gusta este tema por que a veces pareciera que todo se trata de que gane el carro rojo.
No tengo nada en contra de ferrari pero es ridiculo frases como "si ferrari anda bien la f1 va bien" y cosas por el estilo.

Hay que recordar que en cualquier deporte la igualdad genera un mejor espectáculo. Estamos cagados de ver durante años como solo ganaba Schumager, Vettel y ahora los mercedes.
Añadido el: 30/12/2016 - 00:24
Conéctate para votar   1   0  = +1
#8
Hace unos días miraba el sitio francés StatsF1 y leía los distintos equipos chicos que había en la Formula 1 a fines de los 80 hasta mediados de los 90. Equipos como Arrows (que durante un tiempo llevó el nombre de Footwork), Jordan (actualmente Force India), Minardi (cuya estructura ahora es Toro Roso aunque no tiene la "filosofía" original), Dallara, Osella (que en su última etapa se llamó Fondmetal), Lola (que pasó a llamarse Venturi un año para luego devenir en Larrouse), March (que un par de años se llamó Leyton House, equipo donde trabajó Adrian Newey). Esos, entre otros que no nombré, son equipos que no serían viables en la Formula 1 actual. Ya sea porque la tecnología de la Formula 1 actual y la infraestructura necesaria para crearla son muy caras y también por el cambio que hubo en el reparto de dinero por parte de la FOM.

Sauber, que entró en la F1 en 1993, es casi el único sobreviviente de esa generación de equipos. El paso de BMW ayudó en parte a que sobreviviera aunque cuando los alemanes se fueron dejaron tambaleando al equipo.

En los últimos años vimos como pilotos con mucho talento, hasta campeones de GP2, no han encontrado lugar en la Formula 1 y creo que la principal causa es la falta de esos equipos "chicos" que daban esa oportunidad a los "jóvenes" de entrar en la categoría y que hoy no están.

Por eso está perfecto que equipos como Sauber o Force India le planteen a los nuevos dueños de la Formula 1 la necesidad de que se reparta el dinero de forma más igualitaria. Las grandes escuderías lo compensan con lo que obtienen de sus sponsors, dinero no les va a faltar.

Es un error creer que la Formula 1 fue siempre algo de grandes escuderías o de las grandes fábricas automotrices.
Añadido el: 29/12/2016 - 17:03
Conéctate para votar   2   0  = +2
#7
hay que igualar la repartida del dinero para los equipos,cuanto mas dinero mas recursos y eso beneficiara a la F1 y a todos.
Añadido el: 29/12/2016 - 13:34
Conéctate para votar   0   0  = 0
#6
alabmaF1

No, no es una ONG, es un negocio y como talmdebe cuidarse. Darle casi todo a 4 y casi nada al resto de equipos genera un pequeño número de "grandes" y solo lucha entre ellos con suerte, o como ahora, sin lucha. Eso desluceel espwctaculo, el público se reita, no se venden entradas, hay menos telespectadores y menos cadenas interesadas, baja la recaudación general, el "tirón mediático" de las firmas asociadas cae por todo lo anterior, y por tanto las inversiones publicitarias también. A la larga todos pierden.

Y de eso, decuidaf el negocio va esto. No es subvencionar, es repartir equilibradamente los ingresos. Todo héroe requiere u villano, cuantosmas, más héroe. Y todo ganador uno o varios perdedores, Mercedes gana a 20 coches no es lo mismo que gana a 4. Recuerdalo, porque esos 16 pequeños son los que dan lustre a la victoria.
Añadido el: 29/12/2016 - 12:47
Conéctate para votar   1   0  = +1
#5
Exactamente la F1 no es una ONG y por eso es que deberian ser mas inteligentes al ofrecer un buen espectaculo que les redituara en mayor audiencia y obvio mayores ganancias... en casi 15 años 3 equipos han dominado la F1, eso es aburridismo, siempre los mismos, deberian adoptar modelos como la NFL o la NBA, donde a los equipos chicos o con rachas perdedoras se les dan incentivos como en los Draf, fuera de Ferrari, Williams o Mclaren ninguna escuderia ha durado mas de 15 años, ni el mismo Mercedes, pues estuvo ausente de la F1 decadas... y esto es por la desigualdad en la competencia y esto se traduce en menor audiencia (ya sabemos quienes van a ganar) y en menores ganancias, hay carreras y hasta temporadas enteras aburridisimas, conociendo al campeon a mitad de campeonato... no son ONG no sean tontos
Añadido el: 29/12/2016 - 04:16
Conéctate para votar   1   0  = +1
#4
¿Cual es el chiste de ver como unos pocos son los protagonistas y el resto que son la mayoría, solo comparsa de los primeros? eso es lo que nos ofrece la F1 actual, para mi la equidad entre equipos sería un paso fundamental para hacer un campeonato mas interesante y divertido y no la hegemonía que ejecuta un solo equipo durante temporadas enteras (verbigracia Ferrari en la época Schumacher, Vettel en Red Bull y actualmente Mercedes)
¿Desde cuando no se ve una competencia autentica, por la falta de equidad? remontándonos a la historia, son lustros los que han pasado sin que ésta se vea, ojala lleguemos a ver lo que hasta el momento parece muy lejano.... ¿tendremos que espera a que Bernie muera y alguien menos aferrado al poder de lo anacrónico tome la batuta?...en este día de los inocentes.....¡¡¡¡vale la pena soñar!!!!
Añadido el: 28/12/2016 - 18:20
Conéctate para votar   0   0  = 0
#3
¿Cual es el chiste de ver como unos pocos son los protagonistas y el resto que son la mayoría, solo comparsa de los primeros? eso es lo que nos ofrece la F1 actual, para mi la equidad entre equipos sería un paso fundamental para hacer un campeonato mas interesante y divertido y no la hegemonía que ejecuta un solo equipo durante temporadas enteras (verbigracia Ferrari en la época Schumacher, Vettel en Red Bull y actualmente Mercedes)
¿Desde cuando no se ve una competencia autentica, por la falta de equidad? remontándonos a la historia, son lustros los que han pasado sin que ésta se vea, ojala lleguemos a ver lo que hasta el momento parece muy lejano.... ¿tendremos que espera a que Bernie muera y alguien menos aferrado al poder de lo anacrónico tome la batuta?...en este dia de los inocentes.....¡¡¡¡vale la pena soñar!!!!
Añadido el: 28/12/2016 - 18:20
Conéctate para votar   0   0  = 0
#2
.
Si los nuevos dueños de la F1 no ayudan a los equipos pequeños, de nuevo veremos correr a los
autos Sauber con motores Ferrari reciclados de la temporada anterior.
Añadido el: 28/12/2016 - 18:15
Conéctate para votar   3   0  = +3
#1
La F-1 no es una ONG
Añadido el: 28/12/2016 - 10:27
Conéctate para votar   1   3  = -2
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Nico Rosberg: 80,4%
 
Lewis Hamilton: 19,6%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
 

Motor 16

 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.