Australia: 1. Nico Rosberg (385) | 2. Lewis Hamilton (380) | 3. Daniel Ricciardo (256)

Usuario:

Contraseña:

FELIZ CON SU PROGRESO PERSONAL

Kimi Räikkönen: "Scuderia Ferrari sufrió con la pérdida del título en 2016"

 
EDEL GONZáLEZ
26/12/2016 11:15


El equipo italiano esperaba luchar por el Campeonato en 2016, después de haber logrado tres victorias y terminando segundo (detrás de Mercedes) el año pasado. Pero finalmente este año resultó ser más difícil de lo esperado: Ferrari no ha conseguido ganar una carrera y ha terminado por detrás de Red Bull en el Campeonato de Constructores (a 70 puntos de Red Bull y a 367 de Mercedes).

"Tú sufres y seguimos trabajando duro y haciéndolo lo mejor que podemos pero, desafortunadamente, los resultados no fueron los que queríamos. Gracias a todos, nos hemos mantenido probando cosas y mejorando y aprendiendo. Eso es por lo que siento que hemos estado en una fuerte posición siempre que los resultados realmente se mostraron, pero como equipo hemos trabajado muy bien. Si tú puramente coges eso, esperamos entonces que el próximo año cuando traigamos en nuevo coche sea más competitivo y estoy seguro que tendremos una buena lucha", explica Räikkönen en declaraciones a Autosport.

Kimi Räikkönen mejoró este año, finalizando sexto en la Clasificación de pilotos y a 26 puntos de su compañero de equipo Sebastian Vettel. El año pasado, esa diferencia fue de 128 puntos. El finlandés está satisfecho con su cambio, aunque, insatisfecho con los resultados generales del equipo.

"Si lo comparo con los dos últimos años, sí ha sido algo mejor por mi parte pero no puedes estar muy feliz porque está lejos de lo que queremos. Hubo cosas buenas, y ellos [el equipo] hicieron cosas buenas pero, obviamente, el resultado final no es lo que queremos. "Es feliz a veces, pero tienes que tomarlo como un pedazo [el año] y cuando terminamos donde terminamos no podemos ser felices", finaliza Räikkönen.

 
 
 

Te pueden interesar

Comentarios (67)

 
 
 
#67
Un mal año si se mira desde las espectativas que tenian, que era luchar por el campeonato, que es lo que dijo Marchionne, y malo en cuanto a rendimiento de los pilotos, especialmente del aleman, porque el coche estaba segun el muy cerca de los Mercedes, y si no mintio,el fallo fue justamente de los pilotos, si comparamoz la diferencia entee ambos en 2015, se nota que Vettel tendria que haberlo hecho mucho mejor, pero estuvo muy irregular, con muchos fallos y accidentes que lo deslucieron, como si no estuviese bien con el coche y los nervios lo tuviesen atado.

Habra que ver este año si mejoran o no, porque otro igual y no habra renovación segun lo que se lee en otros sitios con las declaraciones del jefe de Ferrari.
Añadido el: 01/01/2017 - 15:02
Conéctate para votar   0   1  = -1
#66
Feliz 2017!!
Añadido el: 01/01/2017 - 03:52
Conéctate para votar   0   0  = 0
#65
entonces la lamentadera empezo desde melbourne .... ferrari este año si no asoma la cabeza como favorito para pelear ... voleran a despedir hasta las secretarias ... ya son casi una década que no ganan nada .... suerte caballito rampante ....
Añadido el: 31/12/2016 - 09:12
Conéctate para votar   0   0  = 0
#64
Pacata....que siga machacando entonces....a lo mejor puede sacar un quinto puesto este año. ...mientras Sebastián....Kimi....Ricciardo y cualquier buen piloto saca podios........ sigan viviendo de recuerdos
Añadido el: 30/12/2016 - 19:46
Conéctate para votar   2   1  = +1
#63
Pacata....que siga machacando entonces....a lo mejor puede sacar un quinto puesto este año. ...mientras Sebastián....Kimi....Ricciardo y cualquier buen piloto saca podios........ sigan viviendo de recuerdos
Añadido el: 30/12/2016 - 19:46
Conéctate para votar   1   1  = 0
#62
Se mire como se mire, el nivel de frialdad utilizado por Sergio Marchionne en referencia a Sebastian Vettel no augura nada bueno para el piloto de Heppenheim en 2017.

Tambiés es verdad que la rossa suele merendarse crudos a sus conductores a poco que se tuerzan las cosas, pero el caso es que si ya era bastante idiota ponerse como se puso el de Chieti a comienzos de esta temporada (ya) pasada, lo de este invierno, preludio de 2017, roza lo estúpido.

Resulta de perogrullo decir que Sebastian precisa de un buen coche para despuntar. En la parrilla actual todo el mundo necesita uno, gracias entre otras cosas, a la nula comprensión de lo que significa la Fórmula 1, plasmada una y otra vez por vulgares negociantes como Marchionne. La respuesta del millón, si me lo permitís, consiste en aclarar si Ferrari le va a dar al alemán un cohete para el año que viene, o vamos a estar con las mismas de todas las campañas, porque los precedentes que tenemos sobre la mesa son como para helar la sangre al más sereno.

El Señor de las excusas parece que ha tomado la iniciativa, a su estilo, poniendo la tirita antes de que se haga la herida.

El trasto de 2017 es cojonudo, ha sancionado, más o menos. También ha reiterado la confianza que tiene depositada en sus chichos, pero a renglón seguido, ha soltado las minas para que quien la pise salte por los aires: se analizará la temporada paso a paso; no se tomarán decisiones precipitadas; los contratos de Raikkonen y Vettel vencen en 2017, luego Dios dirá...

Desgraciadamente Dios no tiene nada que ver en esto.

La soberbia de don Sergio se basta solita para sembrar de dudas el futuro, y tampoco es que vaya a decir que con Montezemolo se vivía mejor. La puñalada trapera la tenías segura desde que firmabas el contrato con él, pero al menos decía cosas bonitas de ti y a la hora de la verdad, tenía unos santos cojones para dar un paso adelante y aguantar el tipo antes de que al equipo lo crujieran por todos los lados, incluso desde su despacho. No era la Ferrari de Enzo, pero molaba...

Sin embargo, Marchionne no tiene un pase. En la de Il Cavallino milita todo un tetracampeón del mundo y en vez de amarrarlo con cariñines y promesas, va el tipo éste y se pone a mirarlo con lupa.

Pero, ¿el coche? ¿Se nota o no la ausencia de James Allison? ¿Es cierto que Rory ha intervenido en su diseño? ¿Es bonito? ¿La decoración hará correrse de gusto a los tifosi? ¿Qué dice el túnel de viento. Podemos ser optimistas? ¿Qué opina Maurizio? ¿Qué opina Sebastian...? Él es quien se va a jugar los huevos con el nuevo cacharro. ¿No sería más fácil decir que el teutón está tan feliz con el nuevo invento que se siente capaz de volver a sus mejores tiempos, en vez de delinear frías trincheras entre quienes ha definido el monoplaza y quienes lo defenderán sobre el asfalto?

Desapego en Maranello, que Dios nos coja confesados.
Añadido el: 30/12/2016 - 15:28
Conéctate para votar   3   0  = +3
#61
Alonso ha triplicado y machacado al pobre de Kimi entre cerveza y cerveza. Conste que Felipe las sirve muy fresquitas y así cualquiera.
Añadido el: 30/12/2016 - 13:52
Conéctate para votar   3   2  = +1
#60
HunterF1 . . . Los propios fans de Vettel son los que mencionaron que Ferrari no tenía más éxito en 2015 justo por la razón antes mencionada. . . y daban una serie de cosas como las suspensiones hechas a modo para Fernanado, por poner un ejemplo. . . ahora resultaba ser en auto a modo y catalogaban este año como el año de Vettel. . . y bueno, ahi esta. . . pero como ahora no resultó como tanto pregonaban. . . no les agrada tener que comer sus propias palabras.

A qué les sabe la sopa de letras muchachos??. . .
Añadido el: 30/12/2016 - 05:42
Conéctate para votar   2   1  = +1
#59
No si ahora va a resultar que Newey es un pendejo!!

Vettel lo único bien que sabe hacer es llevar el auto. . . en Ferrari ya se han desencantado de su escaso "talento". . . al no aportar nada para mejorar. . . No sabe ni lo que quiere. . . cómo atinar qué hacer si ni siquiera sabe ni aporta cómo solucionarlo. . . Kimi ha hecho más que Vettel, y mira que Kimi no es fácil sacarle palabras. . .

Esto es una realidad. . . Ya ni con ayudas de primera mano tanto de Bernie como de Mercedes dan con la tecla. . . Bernie desea que suba el show y por éso interviene. . . pero mira tu que el beneficiado ha sido Kimi. . . al grado de que los propios de Maranello le han tenido que parar en seco para no humillar a la diva del equipo.
Añadido el: 30/12/2016 - 05:36
Conéctate para votar   1   0  = +1
#58
@luisitor...no sé si las inventó o no...realmente te envidio si tu sabes todos los detalles y pormenores de todos los pilotos y todas las escuderías....solo sé que Vettel... Raikkonen.....Button ....Rosberg y Hamilton ganaron títulos...Alonso....bueno Alonso.... solo ha pagado más que las cervezas a Briattore y al mismo Ecclestone y aún así solo vive de recuerdos ...ahhh No le pagó a Petrov...claro....y el Dios de la Fórmula 1 no lo pudo superar ...jajajajaja
Añadido el: 30/12/2016 - 03:15
Conéctate para votar   2   3  = -1
#57
@Marcelousis Vettel ¿fue el que ingenio los difusores soplados?
¿morros de goma y demás artilugios?

Pues está tardando en Ferrari en demostrar su ingenio,al final Newey era el que pagaba las cervezas.
Añadido el: 29/12/2016 - 21:30
Conéctate para votar   4   0  = +4
#56
@Alonsenna
Y quién no te dice a ti que el auto de 2015 fue desarrollado en mayor parte a partir de las impresiones de Kimi Raikkonen y del gran cerebro de James Allison? Recuerda que entre ellos 2 consiguieron sacar a Renault (Lotus en aquellos tiempos) de la mediocridad en la que lo dejó sumida el "destroyer" de Oviedo y su gran amigo, el mafioso de Briatore, en 2009. Pues lo mismo hicieron con Ferrari en 2015... una pena que, en 2016, la vida personal y profesional de James fuera arrasada por la desastrosa pérdida de su difunta esposa. Si esa enfermedad no se hubiera cruzado en el camino de los Allison, otro gallo habría cantado. Ahora lo único que puede hacer Ferrari (y que seguro que lo están haciendo) es aplicarse el cuento "la unión hace la fuerza". Es la única manera de contrarrestar una pérdida de tal magnitud.
Añadido el: 29/12/2016 - 16:02
Conéctate para votar   2   2  = 0
#55
Alonsenna .....Autos desarrollados a la medida de Alonso....0 títulos del mundo desde el 2006 y demasiados choques.....desarrollados a gusto de Vettel ..4 títulos mundiales.....estadística pura y realidad
Añadido el: 29/12/2016 - 14:14
Conéctate para votar   0   3  = -3
#54
Ya que les gusta mucho la estadística fría sin analizar nada. . .

Auto hecho a modo y gusto de Alonso. . . 3 victorias y segundo en el mundial, ante la potente aplanadora alemana de Mercedes Benz

Auto hecho a modo y gusto de Vettel. . . 0 cero victorias y tercero en el mundial, humillado tanto por Mercedes como por Red Bull que incluso ganaron una carrera.

Bravo!
Añadido el: 29/12/2016 - 05:40
Conéctate para votar   2   1  = +1
#53
@FIetchIX #46
Aun piensas que tienes razon?
Añadido el: 28/12/2016 - 20:46
Conéctate para votar   0   3  = -3
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Nico Rosberg: 80,5%
 
Lewis Hamilton: 19,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
 

Motor 16

 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.