Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Scuderia Ferrari sufrió con la pérdida del título en 2016"
FELIZ CON SU PROGRESO PERSONAL

Kimi Räikkönen: "Scuderia Ferrari sufrió con la pérdida del título en 2016"

Kimi Räikkönen: "Scuderia Ferrari sufrió con la pérdida del título en 2016"

Edel González Garcés   26 de Diciembre 2016 11:15

67 comentarios

Kimi Räikkönen: "Scuderia Ferrari sufrió con la pérdida del título en 2016"

El equipo italiano esperaba luchar por el Campeonato en 2016, después de haber logrado tres victorias y terminando segundo (detrás de Mercedes) el año pasado. Pero finalmente este año resultó ser más difícil de lo esperado: Ferrari no ha conseguido ganar una carrera y ha terminado por detrás de Red Bull en el Campeonato de Constructores (a 70 puntos de Red Bull y a 367 de Mercedes).

"Tú sufres y seguimos trabajando duro y haciéndolo lo mejor que podemos pero, desafortunadamente, los resultados no fueron los que queríamos. Gracias a todos, nos hemos mantenido probando cosas y mejorando y aprendiendo. Eso es por lo que siento que hemos estado en una fuerte posición siempre que los resultados realmente se mostraron, pero como equipo hemos trabajado muy bien. Si tú puramente coges eso, esperamos entonces que el próximo año cuando traigamos en nuevo coche sea más competitivo y estoy seguro que tendremos una buena lucha", explica Räikkönen en declaraciones a Autosport.

Kimi Räikkönen mejoró este año, finalizando sexto en la Clasificación de pilotos y a 26 puntos de su compañero de equipo Sebastian Vettel. El año pasado, esa diferencia fue de 128 puntos. El finlandés está satisfecho con su cambio, aunque, insatisfecho con los resultados generales del equipo.

"Si lo comparo con los dos últimos años, sí ha sido algo mejor por mi parte pero no puedes estar muy feliz porque está lejos de lo que queremos. Hubo cosas buenas, y ellos [el equipo] hicieron cosas buenas pero, obviamente, el resultado final no es lo que queremos. "Es feliz a veces, pero tienes que tomarlo como un pedazo [el año] y cuando terminamos donde terminamos no podemos ser felices", finaliza Räikkönen.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados