Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Es bueno que haya muchas áreas en las que poder progresar"
SATISFECHO CON HAAS

Romain Grosjean: "Es bueno que haya muchas áreas en las que poder progresar"

Romain Grosjean: "Es bueno que haya muchas áreas en las que poder progresar"

Edel González Garcés   24 de Diciembre 2016 14:49

1 comentario

Romain Grosjean: "Es bueno que haya muchas áreas en las que poder progresar"

El año de debut del equipo Haas empezó mejor de lo esperado. Tal vez recuerden el "This is a win for us!" ("¡Esto es como una victoria para nosotros!") de Romain Grosjean en Australia cuando finalizaron la carrera sextos. Pero conforma la temporada avanzaba, el equipo estadounidense se iba topando con problemas y más problemas: frenos, neumáticos, suspensiones...

"Teníamos todo bien al principio, luego perdimos el impulso... Creo que perdimos la manera en la que usábamos las gomas, pero no sabíamos que las estábamos usando bien al inicio. Tuvimos un top 5, top 6, séptimo, octavo y décimo, fue bastante bueno", explica Romain Grosjean.

"Inicialmente puse mucho en el hecho de que no desarrollamos el coche este año, y nos centramos en el próximo. Pero si te fijas en Brasil, donde clasificamos séptimos, se ve cómo el coche todavía es bueno como es", agrega.

Grosjean está contento del trabajo realizado por su equipo durante esta temporada 2016, pero está esperanzado en que de cara a la próxima campaña el trabajo sea aún mayor y consigan progresar en todas las áreas donde lo necesiten.

"Pienso que solamente no fuimos buenos con los neumáticos; supuso mucho tiempo encontrar la forma de hacerlos trabajar. Brasil fue un ejemplo típico. Fuimos los decimoquintos más rápidos del viernes, con 50 grados de temperatura [en pista], entonces la temperatura disminuyó [el sábado], estuvo nublado y fuimos los séptimos más rápidos", relata.

"Es bueno que haya muchas áreas en las que podamos progresar. La forma en la que reaccionamos a los problemas, la forma en la que entendemos las gomas, la configuración, la pista, las peticiones, la forma en la que el equipo opera, los pit-stops, todo. ¡Es un libro abierto", concluye el francés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados